Curiosidades , Sevilla: Guía Sevilla: España - Nozio 0%


Guía de Sevilla, España


Autor: juanarcos





Descarga Guía Sevilla:
PDF para imprimir y encuadernar




Sevilla Curiosidades, España

El NO8DO es el logotipo del ayuntamiento de Sevilla y corona la bandera. Se lee "no-madeja-do", expresión que refleja la pronunciación que se da en la ciudad a "no me ha dejado", referido a la fidelidad demostrada al rey Alfonso X por los habitantes de Sevilla durante la dura lucha por la sucesión en la que participó. Alfonso X fue un rey tolerante y pacífico al que la ciudad debe un período próspero y la ampliación del Alcázar.

Sevilla ha sido cuna de los mayores exponentes de la pintura barroca española, entre ellos Diego Velázquez y Bartolomé Esteban Murillo, y fue testigo de la consagración del talento de Francisco de Zurbarán y del maestro Francisco Pacheco del Río.

La hermosísima Paz Vega, actriz y modelo de fama internacional, nació en Sevilla en 1976. Sensual y brillante, se consagró en la gran pantalla con sus papeles en "Hable con ella", de Pedro Almodóvar, y la escandalosa película “Lucía y el sexo”.

Carmen”, la ópera que hizo famoso al compositor parisino Georges Bizet, está ambientada en Sevilla. ¡Pasión, pasión y pasión! ¡De lo contrario, esta obra maestra nunca habría encontrado un escenario tan apropiado!

Una leyenda del Barrio de Santa Cruz cuenta la historia de Susón, un rico conspirador judío que intrigó para hacerse con el poder en Sevilla sin contar con su hija Susona. La muchacha, perdidamente enamorada de un muchacho cristiano, denunció la conspiración y así hizo que toda la familia fuese condenada a muerte. Para expiar su culpa, antes de morir dispuso que su cráneo quedase colgado en la puerta de su casa. ¡Allí permaneció hasta el siglo XVIII! Hoy, en la calle Susona, una pequeña placa recuerda el suceso.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)