Qué ver en Sevilla


Guía de Sevilla, España


Autor: stereo2





Descarga Guía Sevilla:
PDF para imprimir y encuadernar




Sevilla Lugares Y Sugerencias, España

Barrio de Santa Cruz

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Barrio de Santa Cruz -en origen habitado por la población judía- ofrece a sus visitantes el esplendor de la catedral de la ciudad, los palacios del Alcázar y el Archivo de Indias. Pasear por sus calles le llevará frente a los escaparates de las tiendas de azulejos y sus creaciones de cerámica que reproducen imágenes sagradas, o a talleres de maravillosos tejidos y vestidos, encajes de madreperla y objetos de madera taraceada. Las casas del barrio son de cal blanca y están cuidadas y siempre adornadas por hermosísimas plantas y flores, rodeadas de callejuelas que terminan ante los naranjos de Plaza Doña Elvira o en la hermosísima Plaza de Santa Cruz. Muy cerca, en la minúscula Plaza Refinaderos, se encuentra el monumento al gran seductor de Sevilla: el caballero cristiano Don Juan Tenorio, personaje nacido de la fantasía del novelista José Zorrilla. ¡En el Barrio de Santa Cruz late el corazón de Sevilla!


Barrio de San Bartolomé

Además de Casa Pilatos, en este antiguo y sugerente barrio merece la pena visitar la iglesia de Santa María la Blanca, una de las muchas obras maestras del barroco sevillano, con columnas de mármol rojo y obras como la Última Cena de Murillo y la Piedad de Luis de Vargas. Muy cerca, tras atravesar una pintoresca callejuela, se encuentra la Plaza de San Francisco, que antiguamente fue el corazón de Sevilla. Era sede de fiestas, celebraciones, eventos, corridas y los terribles procesos de la Inquisición. Aquí se encuentra todavía hoy la sede del Ayuntamiento de la ciudad.


Barrio de la Macarena

Es el barrio más popular de Sevilla y su basílica custodia la estatua de la Virgen que protagoniza la Semana Santa. Caminando por sus calles se respira la típica atmósfera andaluza, entre hermosos edificios e iglesias barrocas como la de San Luis. En la cercana parroquia de San Lorenzo se conserva la imagen de Jesús del Gran Poder, una de las más veneradas de Sevilla.


Plaza de Santa Marta

Esta pequeñísima plazoleta se encuentra en pleno centro, cerca de la catedral de Sevilla, inmersa en una atmósfera lejana y silenciosa, entre naranjos y geranios que adornan las rejas de hierro batido. ¡Pura poesía!


Parque María Luisa

Diseñado por el arquitecto paisajista Le Forestier, este maravilloso parque es una de las zonas verdes más importantes de Sevilla. Está dedicado a María Luisa Fernanda de Orléans, que donó la amplia zona en la que fue desarrollado, en estilo francés, con naranjales, cedros y plataneros: una maravilla de estanques, fuentes y juegos de agua. La célebre Exposición Universal de 1929 tuvo lugar en edificios construidos en el interior del parque, en el que se encuentran también dos de las más hermosas plazas de la ciudad: Plaza de América y Plaza de España.


Parque temático Isla Mágica

¡Si viaja con niños, es imprescindible una escapada a la Isla Mágica! Está en la Isla de la Cartuja y es accesible mediante el puente de la Barqueta. ¡Aquí podrá viajar en el tiempo gracias a espectáculos multimedia que lo transportarán a la época del descubrimiento de América, gritará en las montañas rusas del Anaconda o mientras hace rafting en los rápidos del Orinoco! Sin olvidar las cuevas de piratas, "bosques" amazónicos, caída libre desde más de 60 metros de altura y mucho más, para una jornada divertida y despreocupada. Las instalaciones incluyen restaurantes, bares y muchos acogedores puntos de descanso.

Horarios
Primavera: todo el día 11.00-19.00;
tardes a partir de las 15.00

Primavera ampliada: todo el día 11.00-22.00; tardes a partir de las 16.00

Junio: todo el día 13.00-19.30; tardes a partir de las 15.00

Primavera extra: todo el día 13.00-19.30;
tardes a partir de las 15.00

Verano: todo el día 10.30-22.00;
tardes a partir de las 16.00

Verano completo: todo el día 11.00-24.00; tardes a partir de las 17.00; noches a partir de las 20.30

Otoño: todo el día 11.00-21.00; tardes a partir de las 13.00

Invierno: 12.00-19.30

Entrada
Billete a partir de 22 euros.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)