Gastronomía , Barcelona: Guía Barcelona: España - Nozio 0%


Guía de Barcelona, España


Autor: Nozio





Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar




Barcelona GastronomíA, España

Barcelona en 2002 fue nombrada Ciudad Gourmand de Europa por la prestigiosa Guía Michelin que, por primera vez, asigna el título a una ciudad no francesa.

La oferta de restaurantes es ilimitada: podrá escoger entre una taberna tradicional o un restaurante de moda, si saciarse de tapas en el mostrador de un bar o probar una de las cadenas españolas que ofrecen "baguettes" rellenas para todos los gustos, o bien, aventurarse en la multiétnica Rambla del Raval para saborear un "kebab" o el "falafel". Como en el resto de España, el almuerzo es entre las 14 y las 16 hs. y no se cena nunca antes de las 21 hs.


La gastronomía catalana se basa en los productos de estación: productos simples de la tierra, hierbas aromáticas, pescado y carne, con abundante uso de verduras y aceite de oliva. Otro aspecto típico es la facilidad con la cual los catalanes mezclan ingredientes que es raro ver juntos, como el pescado y la carne roja.

Para comenzar, puede escoger entre una sustanciosa ensalada catalana, la "amanida", una "escalivada" -gustosa ensalada cocida de pimientos, berenjenas y cebolla- o bien la exquisita "esqueixada", ensalada de bacalao, tomate y cebolla.

Todos los platos se sirven con el "pa amb tomàquet", una simple tostada de pan aderezado con tomate -y a veces ajo- que acompaña los excelentes embutidos, como el "fuet" y la "botifarra".

Otros platos populares de la gastronomía son la "botifarra amb mongetes" (salchicha con judías blancas), el "fricandò" (estofado de cerdo), las "faves a la catalana" (habas con jamón crudo), la espinaca a la catalana (con pasas de uva y piñones), la "samfaina" -un puré de pimientos y otras verduras para acompañar carnes o pescado-, la "fideuà" (una especie de paella de pasta en vez que arroz).

El pescado es muy amado y difundido. El bacalao se encuentra en muchos platos y, en particular, en la esqueixada, pero no faltan los demás pescados. Pruebe la "zarzuela" (estofado de pescado) o el "romesco de peix" (una cazuela de pescado que se cuece en salsa romesco), o uno de los tantos "suquets de peix", guiso de pescado reducido. Algo muy insólito es la langosta a la catalana, cocida con una salsa de chocolate amargo.

Los dulces más típicos son la "miel i mato" (queso blando con miel) y, naturalmente, la crema catalana.


El vino: Cataluña es una de las principales zonas vinícolas de España, la producción más famosa se concentra en el Penedès, una zona DO (Denominación de Origen) comprendida entre Barcelona y Tarragona. Aquí se producen excelentes vinos blancos y el célebre Cava, el champagne español que nace en las bodegas de Vilafranca y Sant Sadurnì de Anoia. Los mejores tintos catalanes provienen, sin embargo, del Priorat, una zona DO al sur de Tarragona, y de la DO Costers del Segre, en la provincia de Lleida.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Barcelona

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)