Visitare Barcelona: La Catedral de Barcelona, La Sagrada Familia de Gaudí


Guía de Barcelona, España


Autor: Masochismtango





Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar




Barcelona Iglesias, España

La Catedral de Barcelona

El principal edificio gótico de Barcelona fue construido entre 1298 y 1460, aunque la fachada fue agregada sólo en el siglo XIX, en base a un proyecto del siglo XV. El interior es majestuoso y ricamente decorado con esculturas góticas y pinturas, con una hermosa girola cubierta por una cúpula ojival. No se pierda la sala capitular, la cripta de Santa Eulalia y el sugestivo claustro. Horario: todos los días, 8.00-13.15 y 16.30-19.30 hs.

 

La Sagrada Familia de Gaudí

Probablemente es el monumento más famoso de Barcelona. Esta impresionante catedral modernista es la obra más celebre de Antoni Gaudí, tal vez porque desde la muerte del arquitecto no ha sido completada aún. Gaudí trabajó toda la última etapa de su vida en esta creación, aplicando al proyecto todas las soluciones arquitectónicas que había inventado. La fachada y la cripta están registradas en la lista mundial de la UNESCO. Es posible visitar las torres mediante ascensores. Visitas guiadas: cada una hora de 11.00 a 17.00 hs.; Noviembre-Abril de 11.00 a 13.00 hs. Grupos: Tel: +34.93.208 04 14 o pedagogia@sagradafamilia.org Metro: L2/L5, Sagrada Familia

 

Iglesia de Santa María del Mar

Esta joya es el edificio más representativo del gótico catalán. Fue construida en el siglo XIV como iglesia de los armadores y mercaderes de Barcelona. Se diferencia de las iglesias góticas francesas por su estilo típicamente catalán y sorprende al visitante por la extrema levedad y limpieza de las formas. La iglesia se encuentra en el centro del Raval, uno de los barrios más encantadores del centro histórico.

 

Iglesia de Santa María del Pi

Es otro hermoso ejemplo de gótico catalán, que sorprende al visitante con su gran rosetón de la fachada. La iglesia surge sobre una de las plazas más hermosas del Barri Gótic, animada todos los días por mercados, artistas callejeros y cafés al aire libre que invitan a un descanso.

 

Monasterio de Pedralbes

es un complejo monástico del siglo XIV, fundado por la reina Elisenda de Montcada, que en él se encerró después de la muerte de su esposo. No se pierda la tumba de la reina en la iglesia gótica, la sala capitular, el armonioso claustro de tres pisos y la espléndida capilla de Sant Miquel decorada por Ferrer Brassa, en 1343, según modelos góticos italianos. Donde: Baixada del Monestir, 9. Metro: L6, Reina Elisenda

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Barcelona

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)