Qué ver en Barcelona - Ramblas Barcelona - il Parco Güell Barcelona


Guía de Barcelona, España


Autor: Nozio





Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar




Barcelona Lugares Y Sugerencias, España

Las Ramblas

Uno de los símbolos de Barcelona, la avenida peatonal que nace en Plaça de Catalunya y termina en el monumento de Colón, en el puerto viejo. La escena es siempre increíblemente vivaz, todo el recorrido está costeado por kioscos y puestos que venden libros, pájaros o flores. A lo largo del recorrido se encuentran importantes edificios como la iglesia de Betlem, el Palacio de la Virreina, el mercado de la Boquería, el Teatro del Liceu y el Palau Güell, magnifica obra de Gaudí.


 

La Ribera

Este barrio -llamado también El Born- desde hace unos años se ha vuelto una de las áreas más amadas de Barcelona, muy de moda porque conserva su atmósfera tradicional y bohemia. El barrio pulula de boutiques, tiendas, bares de tendencia y restaurantes a la moda donde transcurrir una placentera noche. También podrá visitar la Iglesia de Santa María del Mar, el mercado del Born, el mercado de Santa Catalina, el Museo Picasso y la Calle Montcada.


 

Parque Güell

Este parque creado por el genio creativo de Gaudí es uno de los paisajes artificiales más increíbles del mundo. Gaudí tenía intenciones de crear una ciudad jardín integrada a la naturaleza real, casi fundiendo lo natural y lo artificial. El proyecto nunca fue completado, pero Gaudí tuvo el tiempo de dejar su impronta inconfundible. En un área de veinte hectáreas, no encontrará ni una sola línea recta, todo es ondulatorio y no cesa de maravillar a los visitantes, proporcionando una sensación de gran magia.

Apertura: mayo-agosto 10-21 hs. - marzo y octubre 10-19 hs.; abril y septiembre 10-20 hs.

Donde:


 

Colina de Montjuïc

La colina de Montjuïc es una de las zonas más emblemáticas de Barcelona. Se inició a construir ahí para la Expo de 1929 y se continuó hasta las Olimpiadas de 1992. Actualmente, es una gran área dedicada a la cultura, el deporte y el tiempo libre. Aquí se encuentran algunos de los más importantes museos de Barcelona, un "parque teatral", la más grandiosa estructura olímpica y el barrio expositivo de la ciudad. Las atracciones principales son: el Museo Arqueológico, el Museo de Etnología, la Fundación Joan Miró, la Fundación Caixa Forum, el Teatre Grec, la Anella Olímpica, el Poble Espanyol y el Castell de Montjuïc.

La imagen más sugestiva de Montjuïc se puede apreciar de noche -desde la Plaça de Espanya- cuando la Avinguda Reina María Cristina, la Font Màgica y el Palau Nacional están iluminados.

Cómo llegar: con el Bus Turístic o bien con el funicular de la Estación de metro Parellel.


 

Gràcia

En el siglo XIX, Grácia era un pobre suburbio obrero de Barcelona ubicado al norte del Eixample, actualmente, es un variopinto barrio amado por los artistas, estudiantes e intelectuales de la ciudad. Aún se respira un poco del aire bohemio que la zona tenía en los años sesenta; sus plazoletas arboladas, como Pl. Sol y Pl. Rius Taullet, son oasis de tranquilidad de día, pero de noche se transforman en uno de los ambientes más vivaces de Barcelona


 

Monte Tibidabo

El Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola, un área montañosa de Barcelona transformada en un gran parque protegido. Desde la cima, la vista sobre la ciudad es inigualable. También le espera el gran parque de diversiones Tibidabo y la Torre de las Telecomunicaciones, alta 268 metros.

Al Tibidabo se llega con el mítico Tramvia Blau (tranvía azul) -de por sí una atracción turística, símbolo de la identidad barcelonesa- que le llevará hasta la entrada del funicular, que realiza la última parte del trayecto hasta la cima.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Barcelona

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)