Museos y Galerías , Barcelona: Guía Barcelona: España - Nozio 0%


Guía de Barcelona, España


Autor: rightee





Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar




Barcelona Museos Y GaleríAs, España

Barcelona posee uno de los mejores complejos museísticos de España.

Articket es un boleto único que ofrece la posibilidad de visitar seis museos a mitad de precio: el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), la Fundació Joan Miró, la Fundació Antoni Tàpies, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Centro Cultural Caixa Catalunya, el Museo de Arte Contemporánea de Barcelona (MACBA) y el Museo Picasso. Información y venta: en los centros de arte, las oficinas de información turística de Pl. Catalunya y las filiales de la Caixa Catalunya.

Museo Picasso

La colección de las obras juveniles de Picasso más completa del mundo, con muchos testimonios del famoso "período azul". También podrá apreciar la serie de las Meninas de Velázquez, una riquísima colección de las incisiones del maestro y una serie de cerámicas del período más maduro.

Donde: Montcada 15-23. Metro: Jaume I (L4), Liceu (L3), Arc de Triomf (L1)

Horario: mar-dom: 10-20 hs.


Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona

El museo de la historia de la ciudad es un extraordinario museo que, además del Palacio Real, alberga el complejo museístico subterráneo más grande de Europa. Se entra por la Casa Padellàs, se baja al subsuelo arqueológico, para descubrir el fascinante mundo de la Barcelona romana y visigoda. El recorrido se realiza entre las antiguas murallas defensivas, edificios termales y restos de la ciudad visigoda y prosigue después -en la superficie- en el complejo medieval.

Horario: de junio a septiembre: mar-sáb 10-20 hs. - dom 10-15 hs. El resto del año: mar-sáb 10-14/16-20 hs. y dom 10-15 hs.


El Museo de la Ciencia Cosmo Caixa

se considera el museo de la ciencia más hermoso de Europa, volvió a abrir en 2004 después de una radical transformación que duró seis años. Entre las luces del museo, un muro geológico para descubrir los secretos del suelo y una reproducción real de la selva amazónica.

Donde: Teodor Roviralta, 47-51. Transporte: Metro L7 Av. Tibidabo + Tramvia Blau

Horario: de martes a domingo, 10-20 hs.


Museu Maritim

Albergado en los antiguos astilleros navales del siglo XIV -los Drassanes- este museo naval es el más completo de España. Los Drassanes son los antiguos astilleros navales de la ciudad, en función hasta el siglo XVIII. Es un exquisito ejemplo de arquitectura civil medieval, hecho de bóvedas majestuosas sostenidas por poderosos arcos y columnas. La exposición muestra toda la historia de la navegación y la ingeniería naval española, además de fascinantes muestras temáticas.

Horario: lun-dom 10-20 hs. Tel. +34.933 429 920

Donde: Avda. de les Drassanes. Metro: Drassanes (L3)


Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

El museo nacional del arte catalán custodia la colección de arte románico más importante del mundo. Un recorrido de casi mil años en la historia del arte catalán. En su interior, se pueden apreciar esculturas y frescos provenientes de las iglesias catalanas que han sido restaurados y aparecen ahora en ambientes seguros que recrean el contexto original. El museo expone también colecciones de arte catalán renacentista, barroco y de los últimos dos siglos, además de la Colección Thyssen-Bornemisza que antes se encontraba en el Monasterio de Pedralbes.

Horario: mar-sáb 10-19 hs. - dom 10-14.30 hs.

Donde: Palau Nacional. Metro: Espanya (L1 / L3)


Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

El museo de arte contemporáneo se focaliza en el arte de la segunda mitad del siglo XX. La colección permanente incluye obras de grandes contemporáneos mundiales, como Klee, Basquiat y otros, pero la parte más consistente está dedicada a los movimientos catalanes, como el arte conceptual del Grup del Treball y los surrealistas del Dau al Set. Naturalmente, poseen el merecido espacio también los más célebres maestros catalanes Tàpies y Barcelò.

Horario: lun-vier 11-19.30 hs. - sáb 10-19.30 hs. y dom 10-15 hs. Cerrado los martes.

Donde: Plaça dels Angels. Metro: Catalunya (L1/L3); Universitat (L1-L2)


Fundación Joan Miró

Joan Miró es uno de los grandes artistas españoles del siglo XX, conocido por sus formas abstractas y surreales. La enorme colección expuesta en el museo fue donada por Miró mismo: 300 pinturas, 150 esculturas, toda la obra gráfica y 7000 diseños que atraviesan todo el recorrido artístico del maestro. El museo se encuentra en el parque de Montjuïc, alberga también muestras temporáneas y -en el jardín de verano- se realizan excelentes conciertos.

Horario: de octubre a junio: mar-sáb 10-19 hs. - jue 10-21 hs. - dom 10-14 hs. De julio a septiembre: mar-sáb 10-20 hs. - jue 10-21 hs. - dom 10-14.30 hs.

Donde: Parque de Montjuïc. Metro: L1/L3, Espanya + Funicular de Montjuïc

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Barcelona

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)