Palacios y monumentos , Barcelona: Guía Barcelona: España - Nozio 0%


Guía de Barcelona, España


Autor: Nozio





Descarga Guía Barcelona:
PDF para imprimir y encuadernar




Barcelona Palacios Y Monumentos, España


Barri Gótic

 

El Barri Gótic es el núcleo más antiguo de Barcelona, circundado hasta el siglo XIX por una muralla medieval. Aquí se concentra la mayor parte de los edificios antiguos de Barcelona, como la Catedral, la Plaça Sant Jaume, la Plaça del Rei y la Carrer Montcada.

 

Palacio Reial Major

Era la antigua residencia de la familia real catalana. El edificio hace parte del gran Museo histórico de la Ciudad, un complejo museístico fascinante que conduce al visitante por un viaje en la Barcelona romana, visigoda y medieval. En el interior del palacio, se destacan dos salas: el Salón del Tinell -construido por el rey Pedro el Ceremonioso, entre 1359 y 1362- y la Capilla de Santa Ágata del siglo XIV.

 

Plaza Sant Jaume

es el fulcro político de Barcelona. A la plaza se asoman la Casa de la Ciutat -sede del Ayuntamiento- y el Palau de la Generalitat, el Gobierno Autónomo de Cataluña. En esta hermosa plaza empedrada se organizan importantes eventos de la tradición catalana, como los "casteller", las famosas torres humanas.

El Palau de la Generalitat es fruto de varias ampliaciones y restauraciones realizadas durante dos siglos, con elementos góticos, renacentistas y barrocos. El acceso no está permitido al público excepto el 23 de abril. Sobre el otro lado se asoma la Casa de la Ciutat del siglo XIV; admire el espléndido patio interno con escalinata en estilo gótico catalán, el Salón de Cent con sus gigantescos arcos, y el Salón de las Crónicas.

 

Carrer de Montcada

En el corazón del Barrio de La Ribera, esta calle tiene un valor simbólico particular. A lo largo de esta estrecha callejuela se concentran las antiguas residencias de las familias nobles catalanas, palacios de época medieval o renacentista, que actualmente hospedan importantes museos y galerías de arte, como el Museo Picasso, el Museo Téxtil, el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino y la Galería Maeght.

 

Palau Güell

Palau Güell fue la residencia del conde Güell, el mecenas de Gaudí. En 1890, Gaudí proyectó para Güell un palacio elegante y majestuoso, que es la única residencia privada de Gaudí que se puede visitar completamente. Se entrevén todos los elementos que el arquitecto desarrollara sucesivamente: juegos de columnas, cúpulas, hierro forjado y elementos de madera y, sobre todo, una mezcla de estilos diversos.


Palacio de la Música Catalana

Esta arquitectura, declarada por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad", es conocido como el edificio más modernista del mundo, obra de Lluís Domènech i Montaner. Una de las partes más interesantes es la impresionante escultura que une las dos fachadas, celebrando la música popular catalana. Pero la sala más extraordinaria es el auditórium del piso superior con su techo azul y oro, y las grandes esculturas.

Visitas guiadas cada media hora, todos los días.

El Eixample

El Eixample es una gran ampliación que Ildefons Cerdà proyectó para Barcelona en 1860, una gran área de calles perpendiculares y manzanas todas regulares. Aquí se concentran casi todos los edificios de estilo modernista de la ciudad, especialmente en el famoso "Quadrat d'Or". Entre los siglos XIX y XX, la burguesía de Barcelona dio gran impulso a este movimiento artístico que hizo célebres a arquitectos como Gaudí.


Casa de les Punxes

Es conocida con este nombre (casa de las puntas) por las torres en punta de la cumbre. Puig i Cadafalch construyó este edificio englobando tres casas que pertenecían a las hermanas Terrados creando un complejo unitario.

Donde: Av.da Diagonal 420

Casa Milà o La Pedrera

Casa Milà fue proyectada por Gaudí entre 1905 y 1910 como palacio para apartamentos y oficinas. Es conocida como La Pedrera por su aspecto, que recuerda el de una cantera de piedra. En la fachada, sus formas onduladas y las balconadas de hierro forjado crean un efecto impresionante. Es "Patrimonio de la humanidad" de la UNESCO desde 1984. Se puede visitar uno de los pisos, que alberga una muestra sobre Gaudí.

Donde: Passeig de Gràcia, 92 - Horario: todos los días 10.00-20.00 hs.

Manzana de la Discordia

es la manzana más famosa de Passeig de Gracia, se llama así por los estilos absolutamente contrastantes de sus edificios, obras de los tres modernistas más ilustres: Puig i Cadafalch, Doménech i Montaner y Gaudí.

  • La Casa Batlló es una de las casas más emblemáticas del Eixample. Obra de Gaudí, que dio gran importancia al color. La fachada está adornada con elementos de gran fantasía y color, el techo representa a San Jorge y el dragón. Horario: lun-sáb 9-14hs. - dom 9-20 hs.
  • Casa Amatler fue creada por Puig i Cadafalch -en 1900- en estilo cubista, con una fachada que mezcla elementos de arquitectura flamenca con elementos catalanes. Contrasta mucho con las otras dos casas contiguas, pero se trata de una construcción precedente. Muy sugestivas son la entrada y la escalinata.
  • La Casa Lleó Morera hace esquina con el Carrer del Consell de Cent. Es una obra de 1906, de Domènech i Montaner, en estilo Art Nouveau con motivos más típicamente internacionales. La fachada está enriquecida por ornamentos sumamente fantasiosos.

Font Magica

Esta gran fuente construida para la Expo de 1929 es uno de los lugares mágicos de Barcelona. Cuando está encendida produce juegos de agua y luces impresionantes, que parecen una verdadera danza.

Donde: Av. de la Reina M. Cristina. Metro: L1/L3, Espanya


Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Barcelona

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 



Ofertas de la semana

Promociones de los sitios web oficiales de los hoteles afiliados a Nozio

Barcelona | Hotel Gaudi', 3 three stars hotels

Oferta especial -15%



Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Casas, chalets, apartamentos
www.casadelpozosanto.com
Calla Lepanto 9 41003

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial


bed and breakfasts
www.aitreponti.com
Rio Terra' dei Pensieri 359 Santa Croce 30135

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial