Guía turística Niza: Guía Niza: Francia - Nozio 0%

Autor: Dmcantrell





Descarga Guía Niza:
PDF para imprimir y encuadernar




Niza, Francia

El refinamiento descarado y característico de la Costa Azul ha sido transmitido de una generación de nobles a otra de frecuentadores de localidades exclusivas como Montecarlo, Saint-Tropez, Antibes y Juan-les-Pins.
Niza es igualmente impresionante y su tarjeta de visita muestra el inmortal panorama de la Promenade des Anglais, el paseo reservado exclusivamente a los peatones, desde el aeropuerto hasta el puerto, a lo largo de 5 kilómetros acompañados por las robustas palmeras de la archiconocida costa francesa.
Niza constituye la puerta de entrada principal a la Costa Azul, gracias a su aeropuerto, el segundo más importante de Francia.
Cuatro de cada diez turistas se sienten atraídos por Niza, convencidos por una serie de motivos principales: la calidad de sus infraestructuras y de sus hoteles, los siete kilómetros de playas equipadas accesibles en todo momento gracias a un clima ideal que dispone de más de 3000 horas de sol al año, centenares de restaurantes embajadores de la cocina francesa, el puerto más importante de Francia para los cruceros, la segunda oferta hotelera más importante por detrás de París y, para terminar, una serie de eventos, fiestas tradicionales y acontecimientos de primer plano.
Además del carnaval de Niza, son de cita obligada las numerosas fiestas tradicionales como la fête des Mais, la fête des Cougourdons, la fête de la vigne o de la gastronomía nizarda por las calles y plazas de la Ciudad Vieja, sumergidas y protegidas por sus edificios decorados con trampantojos.
Los habitantes de Niza conservan con celo sus tradiciones, por lo que mantienen intactas sus costumbres gracias a los mercados, como el de las flores, el de la fruta y las legumbres y el del pescado en la Place Saint-François.
Los colores cálidos que conforman la ciudad de Niza han fascinado desde siempre a los artistas, escritores, escultores y músicos. La herencia legada por grandes artistas como Matisse, Marc Chagall, Yves Klein y Arman se encuentra presente en los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Matisse, el Museo Chagall y el MAMAC.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Niza:
PDF para imprimir y encuadernar

Basic Info Francia

CapitalParigi
Superficie547.03 km²
Población60.876.136
GobiernoRepública
Zona horariaGMT+1
Horario de veranoel ultimo domingo de Marzo-el ultimo domingo de Octubre
Idioma oficialFrancés
Otros idiomas 
Religión Católicos 86%, Musulmanes 8%
Código telefonico+33
Internet TLD.fr
MonedaEuro (EUR)
Electricidad230V 50Hz
EnchufeEuroplug
Vacunas obligatoriasninguna



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)