Cómo llegar , París: Guía París: Francia - Nozio 0%

Autor: Amélie Dupont





Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar




París CóMo Llegar, Francia

En avión

: París posee tres aeropuertos, los dos principales Roissy-Charle de Gaulle y Orly y, además, el aeropuerto de París-Beauvais, dedicado los vuelos charter y low cost.

Llegar a París desde el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG)

En autobús:

  • Pullman Air France Línea 2: hacia las Terminales 1 y 2, de 05.45 a las 23.00 hs., cada 15 minutos. Destino Porte Maillot y Place Charles de Gaulle-Etoile. Tiempo de recorrido: 35 minutos.
  • Pullman Air France Línea 4: hacia las Terminales 1 y 2, de 07.00 a 21.00 hs. cada 30 minutos. Destino: Gare Montparnasse y Gare de Lyon. Tiempo de recorrido: 35 minutos.
  • Roissybus: hacia las Terminales 1, 2 y 3. De 6.00 a 23.00 hs., cada 15-20 minutos. Tiempo de recorrido: unos 60 minutos. Destino: Opèra
  • Bus nocturno: hacia las Terminales 1, 2 y 3. De 23.40 a 05.10 hs., cada 30 minutos. Destino: Place du Châtelet (Metro/RER Châtelet -Les Halles)

En tren:

De 04.56 a 23.56 hs. un autobús gratuito conecta las Terminales 1 y 2 con las respectivas estaciones de la RER. Desde aquí los trenes RER B prosiguen hacia París con destino a Gare du Nord y todas las estaciones de la línea B. Tiempo del recorrido a Gare du Nord: 30 minutos.

Taxis: parten de las Terminales 1, 2 y 3. El precio del recorrido es de 40-45 euros


Llegar a París desde el aeropuerto de Orly (ORY)

En autobús:

  • Pullman Air France, de 06.00 a 23.30 hs., cada 15 minutos. Partidas desde la Terminal Sur y la Terminal Oeste. Destino: Gare Montparnasse e Invalides.
  • Orlybus: de 06.00 a 23.30 hs., cada 15-20 min. Partidas desde la Terminal Sur y la Terminal Oeste. Destino: Place Denfert-Rochereau.

En tren:

  • RER C: desde las Terminales Sur y Oeste, un autobús lleva a la estación de la RER C "Pont de Rungis-Aèroport d'Orly". Desde aquí, trenes cada 15-30 minutos llevan a Gare d'Austerlitz en 35 minutos.
  • RER B: el metro automático ORLYVAL conecta las Terminal Sur y Oeste con la estación de la RER B "Antony". Desde aquí trenes cada 4-8 minutos llevan a París Châtelet en 35 minutos.

En taxi: los taxis parten de la Terminal Sur salida M y de la Terminal Oeste salida I. El precio del recorrido es de 25-30 euros.


Llegar a París desde el aeropuerto de Beauvais (BVA)

El aeropuerto de Beauvais se encuentra a 70 km al norte de París sobre la autopista A16.

Un servicio de autobús une Beauvais a París-Porte Maillot. Partidas todos los días: cada 20 minutos aproximadamente, después de cada llegada.


En tren

A París se llega en tren desde cualquier lugar de Francia y desde todas las principales ciudades europeas. La red ferroviaria francesa (SNCF) está a la vanguardia en Europa. Podrá elegir entre muchos tipos de soluciones, incluyendo los famosos TGV de alta velocidad.

París dispone de 7 estaciones distribuidas en la ciudad, todas conectadas a la red urbana de transporte: generalmente los trenes que provienen de Londres a través del Eurotunnel y del norte llegan a la Gare du Nord. De Italia y España la Gare de Lyon. Otras estaciones son la Gare de l'Est, Gare de Bercy, Gare d'Austerlitz, Gare Montparnasse y Gare Saint-Lazare.


En autobús

Llegar a París en autobús no es difícil, numerosas compañías realizan conexiones desde Francia y desde el exterior. La estación internacional de las líneas de autobús de Paris es Gallièni se encuentra en Bagnolet, en la periferia, y está conectada al centro por el Metro (línea 3, Gallièni). Es la estación más grande de Europa, con servicios comparables a los de un aeropuerto.


En automóvil

La red de autopistas francesa es de excelente nivel y es, en gran parte, a peaje. Desde París se desparraman de modo radial las autopistas y autovías hacia todas las zonas del país. Entrando a París, todas las grandes calles convergen sobre la tangencial (Bd. Peripherique), dotada de 30 entradas a la ciudad. Llegando a la tangencial, deberá escoger entre dos alternativas, según hacia donde desee ir: la tangencial interna (interieur) soporta el tránsito en sentido horario mientras que la externa (exterieur) el de sentido antihorario.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)