Cómo moverse , París: Guía París: Francia - Nozio 0%

Autor: David Lefranc





Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar




París CóMo Moverse, Francia

París está servida por una capilar red de transportes públicos, que facilitarán sus movimientos dentro y fuera de la ciudad. La ciudad está subdividida en 8 zonas concéntricas y los puntos de interés turístico se concentran todos en las primeras 2 o 3 zonas.

Los boletos son de vario tipo pero la solución más ventajosa son las tarjetas de abono. Paris Visite es un pase válido de uno a cinco días con diversas opciones para las zonas (1-3, 1-5 o 1-8). Mapa de transporte de París

Metropolitano: es el medio más cómodo para moverse en la ciudad, con nada menos que 300 estaciones y 16 líneas en servicio. Para saber en qué dirección viajar tome como referencia la parada terminal indicada. El metro funciona de 05.30 hasta aproximadamente la 00.30 de la mañana. El boleto individual vale hasta la salida del metro, máx. 2 horas.

RER: además del metro, París posee 5 líneas de la RER, una línea ferroviaria urbana subterránea que se extiende en toda la región de la Ile de France. Se usa el mismo boleto del metro dentro de los límites de París. La RER es más veloz que el metro y hace menos paradas, por lo que permite atravesar la ciudad muy rápidamente.

Autobús: 59 líneas que viajan desde las 5.30 hs. le permitirán descubrir la ciudad desde sus calles. Un boleto simple vale para un sólo viaje, en caso de trasbordo es necesario comprar otro.

Noctambus es el servicio nocturno de bus entre 01.00 y 05.30 hs. Son 18 líneas que terminan en Place du Châtelet y se dirigen hacia las periferias. Los boletos Noctambus son más caros que el bus diurno, pero son válidos los pases.

Taxi: en París circulan aproximadamente 15.000 taxis; podrá pararlos por la calle pero es más fácil llamar a la central. Las principales compañías de taxi son: Alpha Taxis, Taxis Bleus y Taxis G7.

Barcos turísticos: los "bateaux mouches" ya forman parte de la imagen colectiva de París, pero existen diversos tipos. Los Batobus son de la compañía municipal, recorren el Sena haciendo 8 paradas en los puntos "calientes" de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Louvre y Notre Dame. Otras compañías privadas ofrecen un servicio de excursión turística que al transporte unen un servicio de restaurante y guía: NAVICITE y PARIS ETAPES.

Bicicleta: es un modo muy placentero de visitar la ciudad. Podrá alquilar una bicicleta en los puntos Roue Libre distribuidos por las estaciones del metro y en varios otros lugares y parques de la ciudad. Roue Libre organiza también tours guiados en bicicleta con interesantes itinerarios. Sitio www.rouelibre.fr.

Mapa de transporte de París

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)