De tiendas , París: Guía París: Francia - Nozio 0%

Autor: David Lefranc





Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar




París De Tiendas, Francia

Avenue Montaigne y rue Faubourg St Honoré

son simplemente el sueño de toda mujer: las más grandes firmas de la moda están concentradas en esta área. Boutiques prestigiosas y ateliers muy refinados, vale la pena visitarlas incluso sólo para apreciar los escaparates que exponen como en un museo prendas de alta moda, joyas y tejidos. Aquí, entre otros, poseen su "maison": Dior, Chanel e Yves Saint Laurent.


Champs Elysèe

es una larga sucesión de escaparates (casi 2 km) con las grandes marcas internacionales; desde Citroen a Peugeot, de Walt Disney a Virgin, de Louis Vuitton a Club Med. Todas las grandes firmas compiten para mostrarse en esta zona exclusiva.


Los Grands Boulevards

se encuentran sobre la ribera derecha del Sena, son la zona más comercial de París, donde se hallan las principales cadenas internacionales y los grandes almacenes. No se pierda absolutamente: las Galeries Lafayette -una verdadera alegría para los ojos- y Printemps -el templo de la moda y los perfumes- ambos en Boulevard Haussmann. En Rue de Rivoli se encuentra La Samaritaine, uno de los más antiguos grandes almacenes de París.

De gran interés en esta zona son los "passages": galerías comerciales que desde el siglo XIX han representado el corazón de la vida parisina. El Passage Vero-Dodat, paraíso del lujo y la suntuosidad, la Galerie Vivienne, con sus imponentes arcadas y vitrales neoclásicos, y el más antiguo Passage des Panoramas, abierto al público en 1800. En los "pasajes" existen aún las antiguas boticas de antigüedades, librerías y boutiques originales.


Les Halles y Rue de Turbigo

pululan de tiendas de todo tipo, especialmente de moda para los jóvenes; visite los grandes almacenes Forum Des Halles, muy populares entre los parisinos. La zona del Pompidou es ideal para encontrar artesanías artísticas y souvenirs.


La isla St Louis y el Marais

(el barrio de Place de Vosges y alrededores), son zonas de galerías de arte, antigüedades y boutiques de jóvenes estilistas. Apenas más allá, detrás de la Ópera de Paris Bastille, no se pierda el Viaduc des Arts: bajo las arcadas restauradas de un viejo viaducto ferroviario han nacido decenas de tiendas y laboratorios que producen y venden todo tipo de artesanía.


Si está buscando libros y objetos de arte más o menos raros deberá visitar la Rive Gauche, en la zona entre Blvd Saint Germain y Jardin du Luxembourg. Tiempo atrás, este era el punto de encuentro de los intelectuales, actualmente, es un centro atiborrado de librerías y tiendas de antigüedades.



Los mercados de París

En París son innumerables y de todo tipo; los parisinos aman mucho hacer sus compras en los mercados; existe una gran variedad y cantidad: mercados de los flores, de arte y antigüedades, mercados cubiertos de comida y mucho más. Le proponemos una pequeña interesante selección:

Mercado de pulgas Porte de Vanves

En el corazón de París, 350 puestos venden muebles, pinturas, telas, objetos de vidrio, joyas antiguas, reliquias militares, fotografía, música y bric-a-brac, todos los fines de semana.

Av. Georges Lafenestre y av. Marc Sangnier. Metro: L13 Porte de Vanves

Mercado de pulgas Paris Saint Ouen

El más grande mercado de lo usado parisino, es una ciudadela de compras que se extiende en un área vastísima y comprende diversos mercados especializados. Excelentes negocios, ¡garantizado! Sábado, domingo y lunes de 10.00 a 18.00 hs.

Metro: L4 Porte de Clignancourt

Marche Parisien de la Creation

Un original mercado de artistas que venden aquí sus obras: pinturas, esculturas, fotografía, joyas, cerámicas y otras artesanías artísticas. Todos los domingos de 10.00 a 17.00 hs.

En Montparnasse, entre rue du Dèpart y rue de la Gaitè. Metro: L6 Edgar Quinet.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)