Gastronomía , París: Guía París: Francia - Nozio 0%

Autor: Amélie Dupont





Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar




París GastronomíA, Francia

La cocina francesa es la más famosa del mundo por variedad y fantasía en la elaboración de sus platos. En París, tendrá la ventaja de poder probar de la "haute cuisine", la alta gastronomía preparada por los grandes chefs en los restaurantes de moda, o bien, explorar las cocinas regionales de toda Francia, o incluso aventurarse en la cocina francesa de vanguardia.

Un clásico menú francés comprende tres platos: los "hors d'oeuvre" (entremeses), el "plat" y los quesos para concluir. La cocina francesa es demasiado amplia como para describir en pocas palabras sus especialidades. Nos limitamos a darle alguna idea de lo que podrá saborear en una típica "brasserie" parisina.

Los entremeses más comunes son: la ensalada con queso de cabra o dadillos de panceta, el "omelette" (tortilla) a las hierbas y una gran variedad de sopas, como la "soupe a l'oignon", sopa de cebolla, y el "potage parisien", sopa de puerro y patata.

El plato principal es carne o pescado, siempre acompañado con verdura o arroz, y muchas exquisitas salsas, que son una de las grandes especialidades de la cocina francesa. París ofrece algunos excelentes platos como "l'entrecôte bercy", preparado con salsa de vino blanco, la "chateaubriand", bistec a la parrilla, las "andouillettes", salchichas de tripa a la parrilla, el delicado pato a la naranja, "canard à l'orange", o bien, el "jambon à la Porte Maillot", jamón cocido mediante un elaborado y largo proceso.

Los quesos son una auténtica delicia, en Francia existen centenares de tipos, los más conocidos son el camembert, el brie, el roquefort -queso con hierbas y sabor muy fuerte, estacionado- sin olvidar los excelentes quesos de cabra.

Los postres son una alegría para el paladar y algunos nombres son famosos en todo el mundo. Pensemos en el "St Honorè au chocolat", la "crème caramel", las "crepes flambèes" y muchos más.

La oferta de restaurantes es ilimitada: podrá escoger entre un restaurante tradicional o uno moderno, o bien, dejarse tentar por la atmósfera de un viejo "bistrot", el café parisino. Una válida alternativa son también las "brasserie", las típicas cervecerías ofrecen los platos más comunes de la cocina francesa acompañados con cerveza o vino. París, como metrópolis internacional, sabe ofrecer también una gran variedad de restaurantes étnicos, sobre todo asiáticos y del Medio Oriente. Por último, no se pierda uno de los típicos cafés que tanto han contribuido a la fama de París en el mundo; excelentes para el desayuno o un simple bocadillo.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)