Visiter Paris: Cathédrale de Notre Dame, Eglise de Saint Sulpice, Sainte Chapelle

Autor: David Lefranc





Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar




París Iglesias, Francia

Catedral de Notre Dame

La Catedral de París por excelencia fue construida entre 1163 y 1345 por voluntad del Obispo Maurice de Sully. La Catedral padeció muchas devastaciones en su larga historia, sobre todo durante la revolución francesa, pero a fines del siglo XIX fue devuelta a su antiguo esplendor. La majestuosa fachada está coronada por dos torres góticas y acoge a los visitantes con tres portales ricamente decorados. No se pierda, en su exterior, el portal norte con su magnífico rosetón y los arcos rampantes que circundan el ábside.
En su interior admire los vitrales coloreados, el Coro y el Tesoro (manuscritos medievales, paramentos y un reliquiario de oro). Podrá subir los 380 escalones que llevan a la torre sur y admirar las gárgolas, los monstruos mitológicos inmortalizados por Víctor Hugo. Extraordinario el panorama sobre la ciudad.

Donde: place du Parvis Notre-Dame. Metro: Citè

Horario: todos los días. Visitas interrumpidas durante las funciones religiosas. El Tesoro está abierto de lun a vier 9.30-18.00 hs ; sàb 9.30-18.30 hs y dom 13.30-18.30 hs


Sainte Chapelle

Esta obra de arte de la arquitectura gótica es uno de las joyas de París. La capilla se encuentra en el interior del Palais de Justice. El edificio está dividido en dos partes: la sobria capilla inferior -utilizada por los siervos y el pueblo- y la capilla superior, reservada a la familia real. Está decorada con 15 vitrales policromos que revisten todas las paredes dándole un aspecto surreal. Los vitrales muestran más de 1100 escenas bíblicas, un calidoscopio de luces rojas, azules y verdes realmente impresionante. Si la visita en un día de sol, va a entender por qué los fieles la consideraban "la entrada del paraíso".

Donde: 4, Boulevard de Palais. Metro: Citè

Horario: Marzo-Octubre: 9.30-18.00 hs. Noviembre-Febrero: 9.00-17.00 hs.


Iglesia de Saint Severin

Otra bellísima iglesia medieval, construida en estilo gótico flamenco, en el siglo XIV. En su interior podrá admirar las arquitecturas góticas que abrazan el coro. El sitio era antiguamente lugar de sepultura para los más pobres, el osario existe aún en el jardín de la iglesia.

Donde: en el Barrio Latino


Iglesia de Saint Sulpice

Esta iglesia imponente domina la plaza homónima en el barrio de Luxembourg. La construcción duró más de un siglo, sin embargo, la fachada nunca fue terminada, como se puede notar por las dos torres de diferente altura. En su interior podrá apreciar los frescos de Delacroix en la Chapelle des Anges y no se pierda el órgano de 1776, uno de los más grandes del mundo con sus 6.700 tubos.

Donde: Pl. St-Sulpice. Mètro: St-Sulpice.

Horario: 8.30-20.00 hs.


Pantheon

Una grandiosa iglesia neoclásica construida por Luis XV como agradecimiento por haberse curado de una grave enfermedad. Después de la Revolución francesa, la iglesia fue transformada en un templo civil destinado a acoger las tumbas de los héroes de Francia. Aquí están sepultados Voltaire, Rousseau, Zola, Víctor Hugo, Marie Curie y otras ilustres personalidades de la cultura francesa.

Donde: Place du Pantheon. Metro: L10 Cardinal Lemoine, L7 Jussieu

Horario: todo el año, 10.00-18.30 hs.


Iglesia de Sainte Eustache

Saint-Eustache es una de las más hermosas iglesias de París, construida entre 1532 y 1637 según el modelo gótico de Notre Dame. Sobre el edificio se aplicaron por primera vez los cánones renacentistas en Francia; esto es evidente en las decoraciones, columnas y capiteles. La fachada clásica fue agregada en el siglo XVIII.

Donde: Place du Jour. Metro: Les Halles

Horario: lun-vier 9.30-19.00 hs. ; sàb -dom 10.00-19.00 hs.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)