Museos y Galerías , París: Guía París: Francia - Nozio 0%

Autor: Marc Bertrand





Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar




París Museos Y GaleríAs, Francia

Museo del Louvre

El museo más famoso del mundo se encuentra en un grandioso palacio que por sí solo constituye una atracción. El Louvre fue construido en muchas fases, en 1190, era una fortaleza cuyos restos se pueden observar en los subterráneos del ala Sully. A mediados del siglo XVI cambió completamente aspecto, transformándose en una residencia de estilo renacentista. Desde entonces, varios soberanos agregaron al pasar otras modificaciones y ampliaciones; las últimas son de 1989 con la pirámide de vidrio.

El Louvre recoge las grandes colecciones de los soberanos franceses y muchas obras arrasadas por Napoleón durante sus campañas de conquista. Es imposible visitar en una sola vez la colección del Louvre, que posee unas 30 mil piezas. El museo está dividido en diversas macro-secciones; se aconseja seleccionar primero el itinerario de visita preferido.

  • Pintura europea: del siglo XV al siglo XX con muchas grandes obras de la pintura flamenca, alemana, italiana y naturalmente francesa. La sonrisa de la Gioconda de Leonardo está custodiada aquí, pero es solamente una gota en el mar de obras de arte de cada artista y época.
  • Escultura europea: la parte más consistente es la escultura francesa, sobre todo de los siglos XVII y XVIII; presente también una interesante sección de escultura italiana.
  • Antigüedades: mesopotámicas, egipcias, griegas, etruscas, romanas. Reliquias de extraordinaria importancia y belleza.
  • Artes decorativas: una vastísima gama de objetos: platería, joyas, tapices, muebles, porcelanas, marfiles y mucho más, provenientes de todo el mundo. La Galerie d'Apolon custodia las preciosas joyas de la corona de Francia.

Horario: lun, jue, sáb, dom 9.00-18.00 hs. - miér, vier 9.00-22.00 hs. Martes: cerrado.

Metro: L1/L7 Palais-Royal-Musèe du Louvre. Batobus: Louvre, quai François Mitterrand


Museo D'Orsay

Este extraordinario museo está dedicado al arte de los años entre 1848 y 1914, cuando París era el centro mundial del arte, la cultura y la moda. El museo se encuentra en la antigua Estación ferroviaria de la Ribera Izquierda, construida en 1900, en estilo Art Nouveau. Fue reconvertida en museo en los años 80, después de haber estado a punto de ser demolida y, actualmente, es uno de los museos más célebres y visitados del mundo.

Las colecciones -sobre todo pintura y escultura- abarcan el período romántico y pre-impresionista en la planta baja, mientras que en el nivel superior, se encuentra la famosa colección impresionista con los grandes nombres del período: Monet, Manet, Renoir, Gaugain, Cezanne, Pissarro, Degas e incluso Van Gogh.

Metro: L12 Solferino. RER: Línea C, Musèe d'Orsay

Horario: mar, miér, vier, sáb, dom 9.30-18.00 hs. - jue 9.30-21.45 hs. Cerrado los lunes.


Museo Picasso

La más grande colección de obras de Picasso existente en el mundo: 200 pinturas, 160 esculturas y 88 cerámicas y collages, además de una gran cantidad de diseños e ilustraciones. El museo recorre el camino artístico de Picasso en orden cronológico, del período azul al rosado, pasando por el cubismo, hasta la edad madura.

Donde: Hotel de Salè, rue de Thorigny. Metro: L8 St Sebastien.

Horario: abril-septiembre 9.30-18.00 hs. - octubre-marzo 9.30-17.30 hs.


Museo Nacional de Arte Moderno

El Museo Nacional de Arte Moderno se encuentra en el futurístico Centre Pompidou, en el barrio del Beaubourg. La colección es realmente enorme, en total, el museo posee más de 30 mil piezas que deben rotar en la exposición, que no abarca más de 900. Las obras cubren todo el período de los primeros años del siglo XX hasta la actualidad, una de las colecciones de arte contemporánea más grandes del mundo: cubismo, dadaísmo, surrealismo, expresionismo y pop art, minimalismo y vanguardias contemporáneas, con los más grandes nombres del siglo XX: Miró, Giacometti, Dubuffet, Picasso, Matisse, Lèger, Chagall, Kandinsky, sin olvidar a los grandes americanos como Pollock y Andy Warhol.

Donde: Centre Georges Pompidou. Metro: L11 Rambuteau. RER: Les Halles

Horario: 11.00-22.00 hs. Cerrado los martes.


Museo de la Edad Media

El Museo Nacional de la Edad Media es un punto de referencia para los amantes de los siglos oscuros. Se encuentra en el Hotel de Cluny, un espléndido edificio medieval del siglo XV, nacido para hospedar a los monjes benedictinos de Cluny. En los subterráneos se pueden observar los restos de un baño romano del siglo II. El museo expone la más rica colección de Arte Medieval Francés: muebles, tapices, armaduras y esculturas. Entre las piezas más interesantes del museo, se hallan las cabezas de los Reyes de Judea, que fueron cortadas por Notre Dame durante la Revolución.

Donde: 6, place Paul Painlevè. Metro: L10 Cluny La Sorbonne

Horario: 9.15-17.45 hs.


Museo Nacional de Historia Natural

Un grandísimo complejo museístico dedicado a la historia natural, dividido en varias secciones que se encuentran -en gran parte- en el Jardín de las Plantas.

  • Galería de Paleontología: colección de esqueletos y fósiles que cubren más de 600 millones de historia de la vida.
  • Galería de Mineralogía y Geología: una de las colecciones más prestigiosas del mundo, con minerales, cristales y gemas preciosas.

    Galería de la Evolución: un viaje en el mundo de las especies animales vivientes y las ya extinguidas.

  • Jardín Botánico: abierto al público en 1640, es un jardín excepcional que se extiende sobre un área de varias hectáreas.
  • El Museo del Hombre: custodia una importante colección de etnología y antropología que narra la historia de la evolución humana, desde 3,5 millones de años atrás hasta nuestros días. El Musèe de l'Homme se encuentra en el Trocadero. (place du Trocadèro, Metro L6/L9 Trocadèro).

Donde: 57 rue Cuvier. Metro: L7/L10 Jussieu. RER: Gare d'Austerlitz

Horario: 10.00 - 18.00 hs, dom 10.00-18.30. Cerrado los martes.

La Ciudad de la Ciencia (Parc de la Villette)

El Museo de la Ciencia y la Tecnología forma parte del Complejo de la Citè, un gran espacio futurístico obtenido en el viejo matadero público. El Museo de la Ciencia es el famoso Explora: ofrece un panorama de 360 grados sobre ciencia, ambiente, tecnología, informática, astronomía y mucho más. En la Citè se organizan regularmente muestras temporáneas, además, podrá visitar el Planetarium, la Ciudad de los Niños, el submarino Argonaute y mucho más.

Donde: Parc de la Villette 30, Av. Corentin Cariou. Metro: L7 Porte de la Villette

Horario: 10.00-18.00 hs. - dom 10.00-19.00 hs. Cerrado los lunes.


Museo de la Moda de París

El Museo de la Moda de París cuenta la historia de la gran moda francesa desde el siglo XVIII hasta ahora. Noventa mil piezas expuestas: no sólo vestimenta, sino también trajes y accesorios de moda.

Horario: mar-dom de 10.00 a 18.00 hs. Cerrado los lunes.

Donde: 10 Avenue Pierre-Ier de Serbie, Metro: L9 Ièna


Museo Nacional de Arte Asiático Guimet

Es la más rica colección de arte asiático del Occidente. Fue fundado por el industrial Émile Guimet que, en sus viajes, recogió una cantidad impresionante de objetos orientales.

La colección abarca todo el arte asiático, de Japón a China, de Indonesia a India, para terminar con los tesoros de la Ruta de la Seda.

Cerca del museo se encuentra el Panthèon Budista, con un jardín japonés donde podrá apreciar en vivo el antiguo ritual de la ceremonia del té. El museo tiene un intenso programa de actividades culturales, seminarios, laboratorios y muestras temporáneas.

Donde: 6, place d'Ièna. Metro: L9 Ièna

Horario: 10.00-18.00 hs. Cerrado los martes 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)