Palacios y monumentos , París: Guía París: Francia - Nozio 0%

Autor: Amélie Dupont





Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar




París Palacios Y Monumentos, Francia

Torre Eiffel

El monumento parisino más celebrado en el mundo fue construido para la Exposición Universal de 1889 en base al proyecto de Gustave Eiffel. Alta 320 metros, la torre está compuesta por 15.000 partes metálicas. Fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del Empire State Building, en 1931. Un ascensor permite subir hasta la cima, desde donde se puede apreciar un panorama impresionante. Los más audaces podrán también subir los 700 escalones hasta la plataforma intermedia (115 m).

Donde: Champ de Mars. Metro: Champ de Mars Tour Eiffel (RER C)

Horario: todo el año 9.30-23.45 hs.; junio-agosto 9-24.45 hs.


Hotel des Invalides

es un enorme complejo que hizo construir Luis XIV a fines del siglo XVII para acoger a los veteranos de guerra que, por haber sido mutilados, estaban en condiciones de miseria. El edificio es vastísimo y contiene exquisitos ejemplos de arquitectura barroca. Visite el hotel des Invalides, el Cour d'Honneur (patio de honor), la iglesia de St Louis des Invalides con la majestuosa cúpula dorada y la tumba de Napoleón. Sus cenizas reposan bajo la cúpula desde 1840 en un solemne mausoleo. Los apasionados no se deben perder el Musèe de l'Armèe, uno de los más grandes museos del mundo sobre la historia de las armas y la guerra, desde la prehistoria a hoy.

Donde: Esplanade des Invalides. Metro: La Tour Mauburg (L8), Varenne (L13)


Grand Palais, Petit Palais y Pont Alexandre

Muy Interesante es el complejo de edificios construidos para la exposición universal de 1900, un verdadero himno al Art Nouveau. El Petit Palais alberga actualmente el Museo de Bellas Artes de París; el Grand Palais, con su estructura de vidrio y hierro, es particularmente fascinante de noche cuando, iluminado por las luces aparece en toda su levedad y elegancia. Junto a los palacios, se extiende el puente más hermoso de París, una estructura art nouveau con abertura única de 107 metros. El puente fue construido en honor del Zar de Rusia, Alejandro III, a continuación de la alianza franco-rusa de 1896.

Donde: Avenue W. Churchill. Metro: Concorde


Conciergerie

Nació alrededor de 1300 como una parte del Palacio Real, pero de 1391 a 1914 fue utilizada como prisión. En sus celdas estuvieron prisioneros personajes ilustres, como la reina María Antonieta durante la revolución francesa. Durante la visita descubrirá las celdas, la sala de tortura y el magnífico salón gótico de la guardia real: podía hospedar nada menos que 2000 personas.

Donde: Quai de l'Horloge. Metro: Citè

Horario: Marzo-octubre 9.30-18.00 hs. Noviembre-febrero 9.00-17.00 hs.


La Ópera Garnier

Fue inaugurada en 1875 como teatro de la ópera parisino; proyectada por Charles Garnier es actualmente el centro nacional del ballet. Admire la escalinata de mármol y su interior fastuosamente decorado con terciopelo rojo y estucos dorados; el techo fue frescado por Chagall. Visite el anexado museo que conserva las partituras originales de las óperas y una rica serie de reliquias de los artistas que se exhibieron en el escenario más célebre del mundo.

Donde: Place de l'Opéra. Metro: Opera


Palais de Louxembourg

Fastuoso palacio construido en 1631 por voluntad de la reina María de Medici, sobre el modelo de Palazzo Pitti de Florencia. Residencia real hasta fines del siglo XVIII, el palacio fue destinado a diferentes usos -entre ellos como prisión- y alberga actualmente el Senado francés. Está circundado por el maravilloso Jardin du Luxembourg, un parque muy frecuentado por parisinos y turistas.

Donde: rue de Vaugirard. Metro: Odeon


Place des Vosges

Una bellísima plaza del siglo XVII, considerada entre las más hermosas del mundo por su perfecta simetría y la elegancia de los palacios que la circundan. Entre los personajes célebres que han vivido aquí, recordamos Moliere, Richelieu y Víctor Hugo, cuya casa (nº 6) alberga actualmente un museo dedicado al mismo. En las cercanías de la plaza vale la pena apreciar el Hotel de Sully, un prestigioso edificio de 1630. La plaza y sus alrededores están poblados de fascinantes cafés y tiendas de antigüedades.

Donde: Barrio Marais. Metro: Bastille


Cementerio Père Lachaise

Es el cementerio más famoso y visitado de París, además que una de las áreas verdes más grandes de la capital, con sus 44 hectáreas y aproximadamente 70.000 sepulturas. Fue proyectado a principios del siglo XIX, en estilo inglés, como un gran parque cementerio. Podrá observar aquí todo tipo de arquitectura funeraria, tumbas góticas, clásicas o en estilo imperial. Su fama es debida, sin embargo, a los grandes personajes sepultados aquí, entre los más notos: Balzac, Proust, Oscar Wilde, Chopin, Haussmann, Simone Signoret, Yves Montand, Edith Piaf y Jim Morrisson.

Donde: 16, rue du Repos. Metro: L2/L3 Père Lachaise

Horario: noviembre-marzo 8.00-17.30 hs. - abril-octubre 8.00-18.00 hs.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía París:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)