Historia y Cultura , Amorgos: Guía Amorgos: Grecia - Nozio 0%

Autor: nozio





Descarga Guía Amorgos:
PDF para imprimir y encuadernar




Amorgos Historia Y Cultura, Grecia

Amorgos, la más oriental de las islas Cícladas, un lugar todavía ajeno a la multitud de veraneantes. Todavía se encuentran en Amorgos los verdaderos ambientes de las islas Cícladas, las casitas blancas, el mar azul, el viento y los paisajes vírgenes. Sólo naturaleza, senderismo, buena cocina y playas pequeñas a las que muchas veces se accede por senderos dificultosos, pero cuyo encanto compensa el cansancio y embruja a los viajeros amantes de las islas griegas.

Amorgos posee también una historia antigua como todas las Cícladas y ha podido ver cómo se han instalado en sus costas, y más aún en sus elevaciones, a cretenses, romanos, venecianos y turcos. En efecto, Amorgos, además de ser una isla larga, es una isla montañosa.

Las elevaciones alcanzan los 821 metros del Krikelon (la cima más alta de la isla) y se precipitan al mar con despeñaderos abruptos. Los vestigios del paso de las antiguas civilizaciones se pueden ver en la griega Minoa, sobre Katapola, elevada sobre el altiplano llamado Moundoulia; en el monasterio de Hosoviotissa, construido en la época bizantina, en el siglo XI, en un acantilado a 300 metros de altura; en Chora, dominada por el kastro (castillo) veneciano aferrado a la cresta de una roca, construido por orden de los Ghisi (la familia veneciana propietaria de la isla) en el siglo XII. Mística como una ermita y remota como el exilio, de la que efectivamente fue protagonista en la época romana y en la de los coroneles, en los años setenta del siglo XX, Amorgos fascina por su naturaleza áspera, pobre en la mayor parte de la isla y frondosa nada más al sur, en los verdes valles alrededor de Arkesini, y por el azul del mar elegido por Luc Besson para Le grand bleu, la película con los abismos, Maiorca y Mayol (interpretados por Jean Réno y Jean-Marc Barr) como protagonistas. Amorgos no es para todos, es para quien aprecia la vida sencilla de las Cícladas, aquella de antaño, para quien desea la calma entre el mar, el sol y el paisaje.

 

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Amorgos:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)