Visitare Otranto: La catedral de Otranto

Autor: loloieg





Descarga Guía Otranto:
PDF para imprimir y encuadernar




Otranto Iglesias, Italia

La catedral de Otranto

La mayor iglesia de Apulia se construyó en el 1088 y constituye una extraordinaria superposición de estilos diferentes, pasando por el románico, el renacentista, el árabe o el gótico. La fachada principal exhibe un portal barroco y un frontón renacentista, pero es en el interior donde reside el mayor tesoro de la catedral.
Se trata del mosaico del suelo, creado por el monje Pantaleón (que firma a la entrada de la catedral), una obra majestuosa que trasciende la religión, la historia y la mitología y siempre ha fascinado a estudiosos y curiosos.
El esquema del mosaico es el de un árbol que, partiendo de la entrada, llega casi hasta el presbiterio, llevando consigo representaciones de escenas del Antiguo Testamento mezcladas con imágenes de dragones, diablos, unicornios y otras inexplicables del rey Arturo y Alejandro Magno.
El esquema no sigue línea cronológica alguna ni el relato del Antiguo Testamento, lo que lleva a controversias sobre la interpretación. Existen quienes sostienen que el mosaico se refiere a la cábala, y quienes están convencidos plenamente de encontrarse frente a un esquema para la búsqueda del Santo Grial.
La población de Otranto ama su catedral también por su capilla, que conserva las reliquias de los beatos mártires, 800 hombres que se alzaron contra los turcos en el 1480 y fueron por ello sometidos a tormento y muerte.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Otranto:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Lecce y Salento

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)