Guía turística Otranto: Guía Otranto: Italia - Nozio 0%

Autor: Francesco Crippa





Descarga Guía Otranto:
PDF para imprimir y encuadernar




Otranto, Italia

Otranto es la "puerta del Oriente", el punto situado más al este de Italia, y uno de los tesoros mejor conservados que esconde la península Itálica. Situada en un área estratégica, tiene una rica historia de visitantes, conquistadores, invasores...
Ocupada en diversas ocasiones por los turcos, fue arrasada en el 1480, efemérides recordada todos los años en la fiesta de los beatos mártires. La catedral (que se supone construida en el 1080) conserva un maravilloso mosaico pavimentado y las reliquias de 800 hombres que no se rindieron a los turcos y fueron por ello sometidos a las más crueles de las muertes.
El castillo de Otranto (1485) fue construido por los aragoneses y fue inmortalizado por la pluma del escritor inglés Horace Walpole, autor de la primera novela gótica de la historia (titulada, precisamente, "El castillo de Otranto").
Sin embargo, el encanto de Otranto se despliega en todo su esplendor en el burgo medieval, que se cuenta con justicia entre los más hermosos de Italia. Las calles empedradas, el carácter meridional de las viviendas pintadas con colores luminosos, el puerto natural, la playa de arena fina y las colinas de Monte Carlo Magno y Minerva, que ofrecen panorámicas que dejan sin habla... y los vestigios de tiempos antiguos presentes en todos los rincones de Otranto.
Entrando por "Porta Terra", se llega enseguida a Piazza Basilica, donde se puede admirar la catedral. Desde allí, nada mejor que perderse en las angostas callejuelas paralelas al mar, sobre todo en Corso Garibaldi, con tiendas de antigüedades, recuerdos turísticos, productos típicos y restaurantes.
La basílica de San Pietro es el mejor ejemplo de iglesia medieval de origen bizantino de toda Apulia, y se encuentra detrás de Piazza del Popolo.
Fuera del casco antiguo, a 10 minutos de camino a pie, se encuentra la Torre Pinta, una estructura con forma de colmena que debe su nombre... ¡a la pinta de cerveza! Bajo la torre, se esconde un hipogeo (antiguo sepulcro subterráneo presente también en Umbria, Sicilia y Cerdeña), con hileras de celdillas destinadas a la conservación de urnas funerarias y nichos para la cría de pichones, iluminado por la luz que filtra la vegetación. El lugar es de propiedad particular, pero basta pedir permiso al propietario para poder visitarlo.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Otranto:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Lecce y Salento

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)