Guía turística Calabria: Guía Calabria: Italia - Nozio 0%


Guía de Calabria, Italia


Autor: motumboe








Calabria, Italia

Calabria es una tierra con una antiquísima cultura mediterránea, y es el lugar donde nació el nombre de toda nuestra península. El nombre Italia, de hecho, nació en la actual Calabria, en honor a su rey Italo. Romanos, Godos Longobardos, Bizantinos, Normandos, Suevos, Angioinos, Aragoneses e incluso los Borbones han dejado en esta tierra testimonios arquitectónicos de gran relieve cultural y artístico. Calabria ha sido, pues, un verdadero "puente" entre diferentes culturas, una tierra de paso, por esto expuesta a asaltos e invasiones, a dominaciones y a grandes lemas de rebelión y libertad. Se trata de periodos históricos que han dejado su imborrable huella en la vida y cultura de Calabria, incidiendo de manera todavía tangible en la organización urbanística de las poblaciones.

Merecen nuestra eterna gratitud los Bronces de Riace, las dos fabulosas estatuas griegas recuperadas en el mar y que están expuestas en el Museo Nacional de la Magna Grecia de Reggio Calabria. Gracias a la atracción irresistible ejercitada por estas dos obras maestras, cientos de miles de visitantes llegan a Calabria. Y de esta forma muchos han finalmente descubierto, con alegría, admiración y sorpresa, una tierra bellísima, un mar no contaminado, una naturaleza exuberante y a veces salvaje, obras maestras arquitectónicas y artísticas cuyo número y calidad eran insospechables.

Extraordinaria, fascinante Calabria de las mil y una refinadas sorpresas. La pintoresca, espectacular Costa de Tropea, en el mar Tirreno, resulta una sorpresa impactante para quien la visita por primera vez. Pero en Calabria, insistimos, las sorpresas no acaban nunca.

Contenidos: Ente Nazionale Italiano per il Turismo

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 




Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hotels 4 estrellas
www.villabarbarich.com
Via Molino Ronchin, 1 30170

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.


Hotels 4 estrellas
www.hotelaicavalieri.com
Calle Borgolocco 6108, Castello 30122

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial