Guía turística Sant'Agata sui Due Golfi: Guía Sant'Agata sui Due Golfi: Italia - Nozio 0%


Guía de Sant'Agata sui Due Golfi, Italia






Descarga Guía Sant'Agata sui Due Golfi:
PDF para imprimir y encuadernar




Sant'Agata sui Due Golfi Sant'Agata Sui Due Golfi, Italia

El golfo de Nápoles y el de Salerno se encuentran en Sant'Agata sui Due Golfi, un pequeño y fascinante pueblo a unos 390 metros sobre el nivel del mar.
Se puede llegar fácilmente desde Sorrento, mediante la línea ferroviaria Nápoles - Sorrento, la mejor solución para efectuar un viaje más largo e itinerante a través de la Península Sorrentina. Si elige el tren como medio de transporte, tenga en cuenta que Sorrento es la última estación anterior a Sant'Agata sui Due Golfi.

En Sant'Agata se vive con el sosiego y la calma típica de los pequeños pueblos. Alejados de la confusión de las ciudades más grandes, en este lugar podemos encontrar la paz y el descanso que buscamos, mimados por la gran hospitalidad del sur de Italia.
Sant'Agata sui Due Golfi está formada por dos grupos de viviendas, lo que se ha conservado de los antiguos caseríos de Pedara y de Sant'Agata. En la estación más fecunda, los irresistibles aromas de las plantaciones de cítricos y de olivares invaden el territorio, de tal forma que es posible sentirlos en la piel, sobre todo en las cálidas noches estivales, cuando los habitantes del pueblo se reúnen en busca de aire fresco tras una jornada de intenso sol.
¡Es el mejor encuentro que se puede realizar! La hospitalidad de los habitantes de Sant'Agata es tal que llama la atención a los turistas, por resultar a veces incluso excesiva. Los jóvenes del pueblo cuentan que sus abuelos llamaban a los turistas de la primera mitad del s. XX los "signuri" (señores) y, en consecuencia, los atendían siempre con absoluta prioridad y con lo mejor que obtenían de sus tierras.
En la actualidad, los turistas pueden afirmar sin dificultades que la más sincera hospitalidad está arraigada en los genes de esta población, sobre todo si se les sirve la ensalada caprese con los tomates de Sant'Agata y el famoso limoncello, un licor fabricado con los apreciados limones sorrentinos.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Sant'Agata sui Due Golfi:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Massa Lubrense

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)