Guía turística Campania: Guía Campania: Italia - Nozio 0%


Guía de Campania, Italia


Autor: GothEric








Campania, Italia

Los romanos llamaban a esta región Campania Felix por la belleza de sus paisajes, por el templado clima de eterna primavera, por la fertilidad de sus tierras, por los perfumes y los colores que embriagan los sentidos y regeneran los ánimos. Todavía hoy, lo que hizo enamorar a los hombres antiguos es perceptible por el viajero: Campania ofrece recorridos naturales, artísticos y arqueológicos y también la posibilidad de descubrir los sabores auténticos de su prestigiosa tradición enogastronómica.

La historia de Campania se remonta a épocas remotas, alrededor del siglo IX a.c., cuando surgió la ciudad de Parténope. El periodo de máximo esplendor de esta región tuvo lugar durante el Imperio Romano, cuando los personajes ilustres y poderosos de Roma se alojaban en esta zona rica en fuentes termales. De aquellos siglos han sobrevivido huellas, a pesar de la devastadora erupción del Vesubio que en el 79 d.c. cubrió con una espesa nube todas las ciudades vecinas. Imprescindible para los aficionados de la arqueología, la visita a las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano, donde después de decenas de años de excavaciones han sido devueltos a la luz importantes monumentos y templos romanos.

Para comprender la verdadera esencia de esta región es indispensable conocer Nápoles, ciudad extremadamente vivaz y alegre, repleta de estímulos artísticos y culturales, con sus teatros y museos, sus monumentos y palacios, sus características callejuelas y sus cafés al aire libre en las plazas. Nápoles es la síntesis de la historia y cultura de la región, testimonio de pueblos que alternaron su dominio, desde la dinastía Angioina a los Borbones, pasando por los Aragoneses.

Otro lugar emblemático es el espectacular Palacio Real de Caserta, a unos 30 quilómetros de Nápoles: residencia de verano de los Borbones, formada por 1200 habitaciones, fue construida siguiendo Versalles como modelo.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)