De tiendas , Nápoles: Guía Nápoles: Italia - Nozio 0%


Guía de Nápoles, Italia


Autor: kalamita





Descarga Guía Nápoles:
PDF para imprimir y encuadernar




Nápoles De Tiendas, Italia

Para comprar productos típicos de artesanía napolitana, lo ideal es dar un paseo por los Quartieri Spagnoli: en esta zona todavía se concentra la mayoría de los talleres artesanos. Famosas y bastantes costosas son la cerámica de Capodimonte, los camafeos y las gouaches (pequeñas pinturas que representan los paisajes napolitanos más sugestivos y característicos, cuyos orígenes se remontan al s. XVIII, cuando los primeros viajeros deseaban llevarse un recuerdo de la ciudad).

En Nápoles están también consolidadas las elaboraciones con piel, oro y plata.

Si estáis interesados en comprar las famosas figuras del pesebre de arcilla, os conviene ir a Via San Gregorio Armeno: aquí las encontraréis de todos los tipos, siempre hechas a mano.

Las grandes firmas de la moda Made in Italy se concentran en cambio en la elegante zona adyacente a la Riviera di Chiaia, que incluye Via Poerio, Piazza dei Martiri, Via Calabritto, Via dei Mille y Via Filangeri. En Piazza Vittoria se encuentra una tienda histórica de moda masculina napolitana: Marinella. Desde 1914, en este pequeño taller pueden comprarse camisas, jerséis, foulards y, sobre todo, corbatas. Entre los clientes más fieles figura Luchino Visconti y Aristóteles Onassis, pero también Gabriele d'Annunzio y Gianni Agnelli.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)