Gastronomía , Nápoles: Guía Nápoles: Italia - Nozio 0%


Guía de Nápoles, Italia


Autor: sfilaw





Descarga Guía Nápoles:
PDF para imprimir y encuadernar




Nápoles GastronomíA, Italia

Un menú napolitano puede comenzar con una buena "mozzarella in carrozza" (sobre rebanadas de pan tipo sándwich y huevo, entre otros ingredientes) con anchoa, y continuar con un primer plato a elegir entre espaguetis "alla puttanesca" (con salsa con boquerones o sardinas, tomates troceados, guindillas y alcaparras, entre otros ingredientes) o con almejas, o bien macarrones al ragout napolitano, cuya preparación requiere muchas horas y lo convierte en un verdadero antagonista del ragout "alla bolognese".

De segundo recomendamos la "impepata di cozze" (mejillones a la cazuela y con pimienta) o salmonetes "al cartoccio" (envueltos en papel y al horno). Después, para quitar el sabor a pescado, nada mejor que un buen queso curado. En Nápoles se puede escoger entre la scamorza y el caciocavallo: pero se debe tener en cuenta que cuanto más curados son, más fuerte es su sabor.

Por lo que respecta a los vinos, algunas zonas de la región de Campania están completa cubiertas de viñedos, por ejemplo la provincia de Avellino. En esta zona se producen abundantemente algunos vinos famosos: el Greco di Tufo DOC, el Taurasi DOCG y el Fiano di Avellino. Este último es ideal de aperitivo y para acompañar platos de pescado. Mencionamos también el Lacryma Christi del Vesuvio, que puede ser blanco, tinto o rosado y el Aglianico del Taburno.

Continuamos nuestro menú napolitano con los dulces tradicionales napolitanos: un "babà", especialidad de pasta blanda borracha de ron, o una "sfogliatella" (hojaldre), o bien unos "struffoli" (pasta frita con miel). Pero no perdáis la ocasión de probar la genuina "pastiera napoletana", dulce de sabor inconfundible típico de esta tierra, hecho de trigo y requesón y aromatizado con esencia de flores de naranjo.


Una comida como ésta no puede acabar sin un café; y un licor, sobre todo en Nápoles. Prepararos a saborear uno de los mejores cafés: los napolitanos hacen del café ¡una verdadera obra de arte! Y después del café es el turno, evidentemente, del limoncello, licor digestivo muy perfumado producido con cáscaras de los famosos limones de Sorrento o de la Costiera Amalfitana, y utilizado también para aromatizar cremas y dulces.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)