Iglesias y museos , Nápoles: Guía Nápoles: Italia - Nozio 0%


Guía de Nápoles, Italia


Autor: doctor@G





Descarga Guía Nápoles:
PDF para imprimir y encuadernar




Nápoles Iglesias Y Museos, Italia

Las iglesias más bellas y sugestivas de Nápoles:

  • Duomo - Construida hacia finales del siglo XII, la Catedral de Nápoles y su iglesia principal, en el transcurrir de los siglos ha sido remodelada muchas veces, en parte para solucionar los daños del terremoto y en parte para aumentar su belleza artística. En su interior se conservan las reliquias de San Gennaro, el santo protector de Nápoles.
  • Iglesia de Santa Clara - Del s. XIV, ha sido restaurada después de la guerra tras haber sufrido un bombardeo aéreo, con lo que se le ha devuelto su estilo gótico provenzal original. Es importante el monumento fúnebre a Roberto I d'Anjou. En el vecino Convento de la Piazza del Gesù, puede visitarse el espléndido claustro realizado con mayólica.
  • Iglesia de San Lorenzo Maggiore - Grandiosa construcción de finales del s. XIII reestructurada en el XVII. El interior de la iglesia aloja cada navidad un pesebre de tamaño natural.
  • Iglesia de San Gregorio Armenio - Espléndido ejemplo de arte barroco napolitano, enteramente decorado con frescos y con un claustro proyectado en el 1580 en cuyo centro está situada una preciosa fuente marmórea.
  • Iglesia de Gesù Nuovo - Son de admirar sus suntuosos interiores, revestidos con mármol policromo, y los altares con incrustaciones de piedras preciosas como ágata, amatista, lapislázuli.

 

Museos imprescindibles para conocer a fondo la historia y la cultura de esta ciudad:

  • Museo Arqueológico Nacional - Es el museo arqueológico más importante de Europa y contiene una colección de objetos que pertenecieron a la dinastía de los Borbones, además de una serie de bronces, esculturas y más objetos hallados durante las excavaciones de Pompeya y Herculano. Imprescindible ver el conjunto de Tiranicidas y todas las esculturas expuestas en la "Galería de los Grandes Maestros".
  • Museo y Galería de Capodimonte - En el Museo, fundado el 1950, se conservan obras del siglo XIII al XVIII pertenecientes a la colección de la familia Farnese, que posteriormente fue heredada por los Borbones. No perderse: la "Colección Romana" que comprende obras de Miguel Ángel, Tiziano, El Greco, Raffaello, Botticelli.
  • Museo de San Martino - Situado en la espléndida Cartuja de San Martino, este Museo está dedicado a la historia y la cultura napolitanas. Es muy interesante la sección sobre los pesebres, con colecciones de los siglos XVIII y XIX. No perderse el monumental pesebre de "Cuciniello".
  • Museo del Palacio Real - En el Museo del Palacio Real, del siglo XVII, se conservan muebles, esculturas, porcelanas y cuadros de la dinastía Borbón. En la Capilla se puede admirar la exposición "Arte sacra de Palacio".

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)