Qué ver en Nápoles - Piazza Plebiscito - Nápoles Spaccanapoli - Nápoles Quartieri Spagnoli - Nápoles Galleria Umberto I


Guía de Nápoles, Italia


Autor: Chiara-Marra





Descarga Guía Nápoles:
PDF para imprimir y encuadernar




Nápoles Lugares Y Sugerencias, Italia

La mejor manera de conocer Nápoles es paseando por sus calles más antiguas, descubriendo las maravillas escondidas en esta espléndida ciudad:

  • Spaccanapoli - Llamada así porque, vista desde arriba, divide literalmente en dos la ciudad. Spaccanapoli es una línea recta de 2 km de longitud y apenas 6 metros de anchura. A ambos lados se extiende un laberinto de callejuelas estrechas particularmente fascinantes. Es la Nápoles antigua, popular, sanguínea. Caminando por Spaccanapoli se puede visitar una de las zonas más peculiares de Nápoles, que corresponde al Decumano inferior de la ciudad greco-romana, con iglesias, palacios históricos, plazas y antiguos talleres tienda de artesanos.
  • Vomero - Barrio muy tranquilo y relajante, todo lo contrario de Spaccanapoli. Aquí se concentran museos, monumentos, tiendas y también cafés históricos de la ciudad. Una experiencia inolvidable es la subida en funicular a Montesanto, donde la vista de Castel Sant'Elmo y de la Cartuja de San Martino es fabulosa.
  • Quartieri Spagnoli - Es decir, Barrios Españoles, uno de los lugares más fascinantes de la ciudad, para ser explorado poco a poco, por su espeso entramado de callejuelas y calles. Cuando hacia el 1530 inició el periodo de la dominación española, la ciudad fue transformada: se erigieron iglesias, edificaron palacios y trazaron nuevas calles, como la espléndida Via Toledo, que tomó el nombre del Virrey Don Pedro de Toledo. En aquellos años fue cuando nacieron los Quartieri Spagnoli, en una zona actualmente delimitada por Corso Vittorio Emanuele y Via Toledo de 800.000 m2 de superficie.
  • Via San Gregorio Armeno - Famosa en todo el mundo como "calle del pesebre". En esta vía, que une el centro antiguo de la ciudad con las calles principales, están situados algunos importantes monumentos, como el Monasterio di San Gregorio Armenio. En este lugar se concentran muchas actividades artísticas y comerciales de la ciudad: talleres tienda de escultores, plateros, orífices y, sobre todo, tiendas artesanas donde se realizan figuras de pesebre según las antiguas técnicas de elaboración.
  • Galería Umberto I - Construida a fines del s. XIX, la Galería Umberto es una grandiosa estructura con cuatro brazos de soporte, de hierro y cristal y con una espléndida e inmensa cúpula en su centro. Su estilo es similar al de la Galería Vittorio Emanuele de Milán.
  • Colina de Posillipo - Esta colina, formada geológicamente sobre la pared de un cráter, separa el Golfo de Nápoles del de Pozzuoli, antiguamente separados por la Gruta Romana. Desde la Antigüedad esta zona fue considerada lugar residencial donde reponerse de las fatigas ciudadanas. Lo demuestra su nombre: la palabra griega Pausilypon significa " tregua del dolor". Todavía hoy es posible admirar hermosa villas con estupendas vistas al golfo, como el Palazzo Donn Anna del s. XVIII.
  • Nápoles subterránea - Es una "ciudad bajo la ciudad" de origen muy antiguo: las excavaciones han sacado a la luz objetos realizados hace 5.000 años. Los griegos construyeron bajo la ciudad grandiosos monumentos fúnebres, y los romanos acueductos, grutas y túneles. En la actualidad es posibles acceder a partes de esta ciudad subterránea con visitas guiadas.
  • Piazza del Plebiscito - recientemente restaurada, es la plaza más espectacular de Nápoles: con forma de anfiteatro y rodeada de magníficos monumentos como la Basílica de San Francisco de Paula, parecida a la Basílica de San Pedro de Roma, el Palacio Real, la Galería Umberto I.
  • Piazza Bellini - Lugar animado y lleno de vida, de cafés al aire libre que se concentran alrededor del monumento al homónimo compositor y a las excavaciones que han sacado a la luz los antiguos muros griegos que ocupaban lo que hoy es la plaza.
  • Piazza del Gesù Nuovo - Atravesada por Spaccanapoli, una de las principales vías de la ciudad, en ella están emplazados algunos de los monumentos más importantes de la ciudad: Palacio Pignatelli, la Guglia dell'Immacolata (una de las agujas u obeliscos de Nápoles), la Iglesia de Gesù Nuovo, el Monasterio de Santa Chiara.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)