Palacios y monumentos , Nápoles: Guía Nápoles: Italia - Nozio 0%


Guía de Nápoles, Italia


Autor: Nozio





Descarga Guía Nápoles:
PDF para imprimir y encuadernar




Nápoles Palacios Y Monumentos, Italia

Los edificios que eran el centro de la vida ciudadana y política de la ciudad:

  • Palacio Real y Jardines - Espléndido conjunto renacentista del s. XVII, residencia de los virreyes españoles. Los Jardines Reales están atravesados por paseos arbolados, con magnolias y encinas, plantas raras, estatuas y "jardines secretos".
  • Palacio Real de Capodimonte - Mandada construir por Carlos de Borbón en el 1738, domina toda la ciudad y permite una vista estupenda sobre el Golfo de Nápoles. Desde el principio tuvo una doble función: residencia real y museo. El Bosque del Palacio Real, espléndido escenario de las partidas de caza de los soberanos, conserva todavía 4.000 variedades de árboles centenarios.
  • Castillo Maschio Angioino - Construido a finales del s. XIII por voluntad de la familia D'Anjou, fue un importante centro de cultura que acogió a artistas y escritores de la talla de Giotto, Petrarca o Boccaccio. Con el dominio de la Corona de Aragón, el conjunto arquitectónico fue enriquecido por dos torres y el espectacular Arco de Triunfo. Interesante así mismo la Capilla Palatina.
  • Castel dell'Ovo - Imponente castillo fortificado del siglo XII que domina el Paseo Marítimo de Nápoles. Fue residencia real durante varios siglos, asumiendo un importante papel estratégico.
  • Castel Sant'Elmo - Castel Sant'Elmo es un majestuoso castillo con forma de estrella de seis puntas, del 1329, que antiguamente era utilizado como prisión. Rodeado de bastiones y fortines, domina toda la ciudad: desde sus terrazas el panorama es espectacular.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)