Qué ver en Ischia - Terme – Ischia Fungo di Lacco Ameno - Ischia Monte Epomeo - Ischia Parco Botanico


Guía de Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree, Italia


Autor: Nozio





Descarga Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree:
PDF para imprimir y encuadernar




Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree Lugares Y Sugerencias, Italia

Del Monte Epomeo a las cuencas termales: la isla de Ischia está llena de oasis naturales...


El Hongo de Lacco Ameno
En la localidad termal de Lacco Ameno, el pueblo más pequeño de la isla, se puede admirar un interesante y sugestivo accidente geológico, unido a tierra por una delgada franja de tierra. Se trata de un bloque de toba de 10 metros de altura que, a causa de la lenta pero continua erosión provocada por las aguas que lo bañan, ha adquirido su característica forma de hongo.

Parque Botánico de los Jardines de la Mortella
Situado en Forio d'Ischia este espléndido parque era originalmente propiedad del compositor inglés William Walton, que vivió con su mujer en la villa adyacente. A penas llegó a la isla en 1946, el compositor hizo venir de Inglaterra un experto en botánica para construir un jardín con maravillosas plantas tropicales y mediterráneas, algunas de las cuales han alcanzado en la actualidad dimensiones gigantescas.

Pineta Faiano
En el municipio de Barano se encuentra la mayor pineda de la isla, destino ideal para una excursión por la tarde, rodeados de naturaleza verde. En este fresco y regenerador oasis podréis pasear bajo la sombra de pinos, castaños y encinas entremezcladas con los perfumados arbustos característicos de la flora mediterránea y rocas de piedra lávica, que convierten este bosque en un ambiente mágico y misterioso.

Monte Epomeo

Es el más alto de la isla. Antes volcán activo, sacudió con sus violentas erupciones la plácida vida de los isleños. En la actualidad su fértil tierra produce vigorosas vides y árboles frutales. Para subir al Epomeo se puede ir en coche el tramo de carretera asfaltada, siguiendo después a pie unos 3 km. Una vez arriba os daréis cuenta que habrá valido la pena: la vista es ciertamente estupenda, además del panorama podéis admirar la encantadora y pequeña Iglesia de San Nicola, excavada en la toba verde de que está formada la montaña.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)