Monumentos , Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree: Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree: Italia - Nozio 0%


Guía de Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree, Italia


Autor: gioischia





Descarga Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree:
PDF para imprimir y encuadernar




Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree Monumentos, Italia

El patrimonio artístico y arquitectónico de la isla: pequeñas iglesias mediterráneas y castillos fortificados...

Iglesia del Soccorso

El lugar donde se encuentra esta pequeña iglesia complemente pintada del blanco es ciertamente espectacular: en la plaza de la Punta del Soccorso de Forio, cara a un mar límpido y cristalino. Un espectáculo muy mediterráneo y de belleza impactante.

Santuario de Santa Restituta

La estructura original de esta iglesia de Lacco Armeno es de la época paleocristiana (siglos IV-V d.c.): la actual basílica fue construida hacia el s. XI sobre los restos de la antigua iglesia, habiendo sido reformada varias veces a lo largo de los posteriores siglos. Son importantes la estatua de madera de Santa Restituta, del siglo XVI, que se conserva dentro de la iglesia, junto a las reliquias de la santa.

Museo Arqueológico de Pithecusae

Alojado en la espléndida Villa Arbusto, en el municipio de Lacco Ameno, este interesante museo contiene restos arqueológicos que testimonian la historia de la isla, desde la prehistoria hasta la época romana. La pieza más importante es la famosa Copa de Néstor, citada en algunos versos de la Ilíada de Homero.

Museo del Mare

Situado en Ischia Ponte y alojado en el Palazzo dell'Orologio, este museo conserva importantes hallazgos consistentes en instrumentos antiguos de navegación y de pesca, así como muchas maquetas de naves, veleros y barcas de pesca que zarpaban desde los puertos de la isla.

Museo del campesino

Este interesante museo se encuentra en Panza, cerca de Forio, en las instalaciones de D'Ambra Vini. A través de los vestigios del museo se puede revivir lo que era la auténtica vida campesina de la isla: desde útiles originales con que los campesinos trabajaban la tierra, a ánforas de todas las dimensiones.

Castillo Aragonés

El Castillo Aragonés, uno de los monumentos más sugestivos de la isla, se levanta sobre un islote pegado a Ischia Ponte, al que se accede a través de un puente de piedra. El islote tiene 113 metros de alto y puede subirse recorriendo un viejo camino de mulos o bien en un ascensor, que fue instalado en los años Setenta. Construida en 1441 por Alfonso de Aragón sobre las ruinas de una antigua fortaleza del 474 a.c., esta ciudadela fortificada protegía los habitantes de Ischia frente a las frecuentes incursiones piratas. En el siglo XVI habitaban casi 1900 familias en la ciudadela, además de algunas órdenes religiosas en las 13 iglesias presentes. Este lugar tan sugerente sirvió de inspiración a Ariosto cuando compuso los versos de Orlando Furioso.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)