Guía turística Amalfi: Guía Amalfi: Italia - Nozio 0%

Autor: Titus Plattner





Descarga Guía Amalfi:
PDF para imprimir y encuadernar




Amalfi, Italia

Amalfi tiene rasgos de abanico, de museo viviente, de camino hecho de mar y de historias de hábiles mercaderes y valerosos marineros.
Los amalfitanos desarrollaron durante cientos de años relaciones comerciales con todo el Mediterráneo, disputando a los árabes el dominio comercial del área. Navegaron bajo el estandarte de la República Marinera Libre de Amalfi, capaz de conquistarse una fama y una reputación en toda Europa, hasta Constantinopla.
Según los historiadores, el más valioso instrumento de navegación, la brújula, fue inventado en Amalfi, desde donde se difundió por todo el Mediterráneo.
Una época de oro que se evoca cada año en la Regata de las Antiguas Repúblicas Marineras. Amalfi desafía a Venecia, Pisa y Génova, sus adversarios históricos, en una regata entre galeones de ocho remeros, que cubre una distancia cercana a los 2000 metros.
Los antiguos arsenales de la República Marinera y las "Tablas amalfitanas", el códice de derecho marítimo que se mantuvo vigente durante toda la Edad Media, dan testimonio del glorioso pasado marítimo de Amalfi.
Un pasado de importantes relaciones con el mundo árabe, que llevaron a la asimilación de los procesos tecnológicos para la producción del papel. A partir del s. XIII, las antiguas papeleras amalfitanas del Valle dei Mulini fabricaron el preciado y refinado papel hecho a mano. El museo del papel repasa la historia de la llamada Charta Bambagina, un tipo de papel que combinaba lino, algodón y cáñamo blanco.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Amalfi:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Costa Amalfitana

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)