Curiosidades , Bolonia: Guía Bolonia: Italia - Nozio 0%

Autor: Pappageno





Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar




Bolonia Curiosidades, Italia

Los canales de Bolonia
Pocos turistas lo saben, pero por debajo de Bolonia existe una densa red de canales que en el pasado proporcionaban la energía necesaria para la fabricación de seda y para la moltura del grano. La mayoría de estos canales fueron cubiertos en el siglo XX. Se pueden ver desde Via Piella 18. Una ventana situada bajo el pórtico ofrece un escenario sorprendente.


Bolonia subterránea
Compuertas, canales y torrentes subterráneos, antiguos vestigios recubiertos por el tiempo, una Bolonia inédita para la mayoría, que ahora puede ser visitada gracias a la asociación "Amigos de las Aguas de Bolonia". Esta asociación organiza visitas guiadas a varios puntos secretos de la ciudad:

Baños de Mario (Via San Mamolo) gran cisterna subterránea del siglo XVI con decoración renacentista y fascinantes galerías subterráneas con bóveda de ángulo agudo. Un ingenioso sistema de captación de aguas construido inspirándose en la Domus Aurea de Nerón.

Sala Bolsa (entrada por Piazza Nettuno) un salón liberty construido a finales del siglo XIX para alojar la Bolsa de Bolonia, actualmente sede de una librería y gran mediateca. Bajo el pavimento de cristal puede verse una red de galerías subterráneas que nos descubren la Bolonia romana y etrusca.



Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Bolonia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)