Diversión y vida nocturna , Bolonia: Guía Bolonia: Italia - Nozio 0%

Autor: Boch





Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar




Bolonia DiversióN Y Vida Nocturna, Italia


Bolonia es conocida en toda Italia como la meca de la diversión, una ciudad de disfrute, en la que el culto a la noche y a la diversión atrae a todas las generaciones. Una ciudad que, debido en parte a la abundancia de estudiantes, se abre a todas las formas de expresión, incluso a las más "alternativas".

No se puede renunciar a un aperitivo entre las callejuelas del Mercato di Mezzo o en Piazza Maggiore, donde podréis beber un vaso de buen vino acompañado de las más apetitosas propuestas de la cocina local.

Bolonia no sería la misma sin sus "osterie", tabernas que antiguamente eran el centro de la vida social de la ciudad. Hay muchísimas esparcidas por la ciudad, algunas de ellas abiertas a influencias no tan tradicionales, pero todas conservan la irresistible fascinación del estar en compañía. Muchas de ellas se encuentran en Via del Pratello, punto neurálgico de la Bolonia nocturna, donde uno se refugia hasta muy tarde, bebiendo vino y disfrutando de la compañía de los amigos.

La zona universitaria es otro hot spot de la vida nocturna de Bolonia: Via Zamboni, Piazza Verdi y Via delle Belle Arti son recorridas por miles de jóvenes desde la happy hour (19 horas) hasta bien entrada la noche.

Si queréis ver cine, en Bolonia hay 30 salas donde podréis disfrutar de las últimas novedades o ver las obras predilectas por los cinéfilos.

Tampoco es nada despreciable la cartelera teatral con espectáculos que varían desde el teatro experimental al musical, la danza, la ópera o la música sinfónica. El circuito "Bologna dei Teatri" reúne los principales teatros de la ciudad, los espectáculos son dados a conocer cada semana a través de un folleto único.

Para escuchar jazz de calidad en Bolonia damos dos indicaciones: la Cantina Bentivoglio y el Chet Baker. Para concluir la noche en Bolonia, un rito tradicional consiste en permitirse el capricho de tomar un croissant o un "bombolone" (chucho) caliente, que muchas de las panaderías de la ciudad ofrecen desde la madrugada.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Bolonia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)