Guía turística Ferrara: Guía Ferrara: Italia - Nozio 0%

Autor: malex.org








Ferrara, Italia

Ferrara, ciudad reconocida por Unesco Patrimonio de la Humanidad, le sorprenderá con su fascinación toda particular, de ciudad suspendida entre la Edad Media y el Renacimiento. Le aconsejamos que la visite en bicicleta, el medio de transporte preferido por el 90% de sus habitantes. En la antigüedad era la capital del rico ducado d'Este tanto que aún actualmente la palabra "estense" identifica a los habitantes de Ferrara. El corazón de la ciudad es la plaza medieval sobre la cual se asoma la Catedral.

La Catedral
-iniciada en el siglo XII- es una armoniosa mezcla de estilos diversos. La fachada, con tres cúspides, se presenta en estilo románico en la parte inferior, mientras que la parte superior es un espléndido ejemplo de gótico enriquecido por un grandioso "Juicio Universal" esculpido en la parte central. El lado meridional se caracteriza por un pórtico de antiguas boticas medievales. En su interior, reestructurado en el siglo XVII, se pueden admirar exquisitas obras de arte entre las que destacamos: sobre el altar junto al transepto derecho el "Martirio de San Lorenzo" de Guercino; en el ábside el "Juicio Universal" de Bastianino.


Palazzo dei Diamanti, su nombre se debe a la maravillosa fachada en "bugnato" (biselada en relieve) que recuerda la forma de los diamantes. Su aspecto actual se remonta a fines del siglo XVI, cuando fue elegida como residencia por Cesare d'Este. En su interior se pueden apreciar espléndidas salas decoradas y sobre todo la Pinacoteca Nacional con obras -entre otros- de Gentile da Fabriano, Ercole de' Roberti y Carpaccio. El palacio alberga regularmente muestras de arte de nivel internacional.

El Castillo Estense se remonta al siglo XIV, cuando fue construido para defender a la familia d'Este de las revueltas populares. En el siglo XVI se transformó en la residencia oficial de los Duques y fue por esto completamente rediseñado, volviéndose una de las más admiradas residencias señoriles de la época. El interior, que presenta frescos del siglo XVI, se puede visitar completamente; una mención especial merece el "Jardín de los Naranjos".

La extensión Hercúlea
: en 1492, el duque Ercole l d'Este ordenó la extensión de la ciudad hacia el norte con un proyecto de vanguardia. En el nuevo barrio, modulado por calles amplias y rectilíneas, se admiran elegantes edificios, como Palazzo dei Diamanti, y la célebre Plaza Ariostea.


Palazzina Marfisa
es otra fastuosa residencia de la familia d'Este que se remonta al siglo XVI. El palacio amerita una visita por la rica colección de objetos de arte y muebles antiguos expuestos en sus salones.

Imágenes: © APT Servizi, Región Emilia Romagna

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Ferrara

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)