Guía turística Emilia-Romana: Guía Emilia-Romana: Italia - Nozio 0%


Guía de Emilia-Romana, Italia


Autor: seier+seier+seier








Emilia-Romana, Italia

Los portales que protegen y dan sombra al paseante de las calles del centro histórico de Bolonia; la infinita, multicolor sucesión de sombrillas de las soleadas playas de la Riviera. La ciudad moderna, dinámica, rica, pero todavía capaza de retener su "rostro humano", y la larguísima costa llena de turistas atraídos por el buscadísimo trinomio sol-mar-diversión.

¿Así es Emilia Romagna? Sí, es así. Y más aún, comenzando con su patrimonio histórico, artístico y cultural: extraordinario. Una de las regiones más prósperas de Italia, Emilia-Romagna es un cofre gigantesco con alhajas monumentales y obras maestras artísticas, con antiguas y famosas universidades, con modernos centros deformación artística y cultural.

En Bolonia, sede de la más antigua universidad italiana (siglo XI), son realmente innumerables los monumentos de gran nivel artístico. Destacan quizá las dos antiguas, espectaculares torres de los Asinelli y de la Garisenda, ambas inclinadas, ubicadas en la Plaza Mayor, con sus grandes edificios medievales, y el Duomo de San Petronio (iglesia principal de estilo gótico), donde Carlos V fue coronado emperador en 1530.

Aparte de Bolonia, no hay que olvidar las obras de arte bizantinas de Rávena, el Bautisterio medieval de Benedetto Antelami en Parma, el Templo Malatestiano de Rimini, la iglesia románica de San Mercuriale en Forlì, el antiguo palacio municipal de Piacenza, el santuario de la Virgen de la Ghiara, del siglo XVII, en Reggio Emilia, la espléndida Galería Estense de Modena, el armonioso e intacto centro histórico de Ferrara, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Y buen provecho. ¿Qué tiene que ver? Entren en un restaurante emiliano o "romañolo" y lo entenderán.

Contenidos: Ente Nazionale Italiano per il Turismo

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)