Guía turística Friuli-Venecia-Julia: Guía Friuli-Venecia-Julia: Italia - Nozio 0%


Guía de Friuli-Venecia-Julia, Italia


Autor: Filip Knežić








Friuli-Venecia-Julia, Italia

Muchas sensaciones y sugestiones se sienten en esta región fronteriza tan hermosa y severa, donde casi cada población posee un museo y sorprende con gran pluralidad de estilos arquitectónicos y tendencias culturales.

Trieste es la más "mitteleuropea" de las ciudades italianas, rica en historia y cultura, con un patrimonio artístico de gran valor, ha sido amada y representada por grandes escritores (James Joyce, Italo Svevo, Umberto Saba). Trieste, donde las etnias, las religiones, las lenguas y las pasiones se entremezclan, es también la única ciudad italiana que tiene una plaza con un lado abierto al mar.

Udine es la ciudad donde el arte abraza todas la épocas: se encuentran obras maestras de Caravaggio, en la Galería de Arte Antiguo, obras de Modigliani y Sironi en la Galería de Arte Moderno, mientras que en Villa Manin, extraordinario conjunto del siglo XVIII, está emplazado el nuevo Centro de Arte Contemporáneo. Udine es también una agradable ciudad a medida del hombre... al llegar aquí, aconsejamos no dejar de visitar una de sus muchas hosterías.

Gorizia, ciudad fronteriza, era llamada la "Nizza Asburgica", por su clima, suavísimo y templado en todas las estaciones, y por sus magníficos parques, aún hoy parte de su atractivo.

Cividale, enrocada sobre las orillas del Natisone, fue marcada y enriquecida por el paso de pueblos extranjeros. En la actualidad acoge al turista ofreciendo extraordinarios testimonios artísticos de los tres grandes periodos de su historia: el romano, el longobardo y el medieval.

En Friuli, mar es sinónimo de Lignano y Grado: enaltecidas, equipadas y cuidadas, ofrecen quilómetros y quilómetros de dorada y finísima arena para unas vacaciones en busca del relax y del deporte, pero con diversión asegurada para todos. Y no podemos dejar de hablar de la antigua ciudad romana de Aquilea, sitio arqueológico declarado por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad".

Friuli Venecia Julia representa también el placer de visitar montañas. Los Alpes Carniche ofrecen paisajes majestuosos y suavísimos, pequeños lagos encantadores, pistas de gran calidad donde se puede esquiar respirando tranquilidad.

(Contenidos: Regione Friuli Venezia Giulia)

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)