Gastronomía , Lacio: Guía Lacio: Italia - Nozio 0%

Autor: bingbing








Lacio GastronomíA, Italia

La cocina romana y de la región Lazio es una de las más famosas de Italia, está principalmente basada en los muchos productos de la tierra. Tres son los componentes del puesto de honor: el aceite de oliva, el queso y el vino, con uso abundante de verduras y legumbres. La alcachofa, a la romana o frito a la "giudia" (judía) es típica de la región.

  • De los entremeses son famosas las "bruschette", rebanadas de pan tostado con distintos tipos de ingredientes.
  • En Tuscia y Ciociaria abundan las sopas, sobretodo, la sopa con pescado de lago (sbroscia) y numerosas sopas a base de verduras de temporada (acquacotta).
  • De las pasta destacan la famosa "amatriciana", la "carbonara" y los clásicos ñoquis. La pasta al huevo está representada por las conocidas "fettuccine" y las "pappardelle", adobadas con diferentes tipos de salsas.
  • Entre las carnes, destacan el cordero ("abbacchio" si es lechal) y el cerdo. No perderse la "porchetta", cerdo asado entero y cortado en rodajas. Del bovino se usan mucho los interiores, como la "trippa" (callos), y también es famoso el rabo a la "vaccinara". Mención especial merecen los pescados del Lago Bolsena, los filetes de perca de delicado sabor, el corégono ¡y las famosas anguilas!
  • Los quesos típicos son el pecorino, la caciotta y el requesón, todos derivados de leche de oveja. El más importante es el pecorino romano.


Los vinos
En Tuscia se produce el tinto Aleatico y los blancos Orvieto. En Roma reinan sin competencia los vinos de Castelli Romani. Son casi todos blancos. Las principales denominaciones son: Frascati, tradicionalmente el vino de los Papas, Marino y Colli Albani.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)