Guía turística Lacio: Guía Lacio: Italia - Nozio 0%

Autor: valeyoshino








Lacio, Italia

Lacio es la región que abraza Roma. Sus numerosas atracciones, un patrimonio cultural único en el mundo y la incomparable fascinación de la Ciudad Eterna lo convierten en una región que puede disfrutarse en cualquier momento del año. Lazio merece ser descubierto por el viajero: una extraordinaria variedad de paisajes y ambientes, largas playas y vastos pinares, montañas y lagos, colinas y llanuras. Una región que te regala su patrimonio histórico, artístico y natural, una región irresistible.

Roma, capital del Imperio Romano, centro de la cristiandad y capital de Italia, no necesita ser presentada. Fuera de la ciudad, todas las zonas de Lazio se distinguen por su propio carácter.

Al Norte, la provincia de Viterbo, llamada Tuscia, conserva uno de los patrimonios culturales y arqueológicos más ricos de Italia. La región está repleta de necrópolis etruscas, pueblos medievales, castillas y espléndidas mansiones renacentistas. Viterbo es la ciudad medieval mejor conservada de Lazio, en sus alrededores, en un paisaje salvaje y sugestivo, no hay que perderse las ciudades etruscas Tarquinia, Cerveteri y Tuscania con sus increíbles necrópolis. De las villas, sugerimos Palacio Farnese en Caprarola y el Parque de los Monstruos en Bomarzo.

Al Este de Roma, no perderse Tivoli, las termas preferidas por los Antiguos Romanos, donde se encuentran las imponentes ruinas de Villa Adriana y la residencia renacentista de Villa d'Este.

Al sud-este de la capital se extiende la fascinante región de la Ciociaria: en un hermosísimo paisaje se encuentran espléndidas ciudades medievales de origen pre-romano, como Anagni, Alatri y Ferentino, famosas por sus imponentes murallas ciclópeas, y se desenvuelve el itinerario religioso entre las antiguas abadías de Subiaco, Casamari, Montecassino y Fossanova.

Otra excursión interesante por las montañas del Lazio nos conduce a Rieti, ciudad rica de testimonios medievales encerrada por largas e imponentes murallas perfectamente conservadas.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)