Cómo llegar , Roma: Guía Roma: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar




Roma CóMo Llegar, Italia

Roma se encuentra aproximadamente a mitad de la península italiana, por eso resulta cómodo llegar a ella tanto desde el norte como del sur del país. La capital está bien conectada con el resto de Italia y el mundo, gracias a la presencia de dos aeropuertos y de la eficiente red de autopistas y ferroviaria.

En coche:
Roma está circundada completamente por una tangencial (el "Raccordo Anulare") en la que confluyen autopistas provenientes da toda Italia.
Si proviene de Nápoles y del sur en general, debe recorrer la autopista A1. Si se llega del norte de Italia, Toscana o Umbria, tome la A1 "Autopista del Sole" hasta la capital. Desde Génova, Pisa y la costa tirrénica debe tomar la A12 hasta Rosignano y proseguir por la Autovía S1 "Aurelia" hasta Roma. De Pescara y la costa adriática es necesario recorrer la A24/A25 hasta destino.

En tren:
La estación principal de la capital es Roma Termini: desde aquí parten la mayor parte de los trenes veloces de larga distancia (Eurostar, Intercity, Expresos) hacia toda Italia. De la estación Termini parten autobuses en todas las direcciones y llega también la Metropolitana.
Algunos trenes, especialmente los nocturnos, llegan y parten de Roma Tiburtina. Es la segunda estación ferroviaria de Roma y está conectada a Termini con autobús y metropolitana. Por horarios: visite el sitio de Trenitalia.

En avión:
El aeropuerto principal de Roma es Fiumicino "Leonardo da Vinci" (FCO) que opera vuelos para los destinos italianos, europeos e intercontinentales. El aeropuerto está bien conectado con la estación Roma Termini por el tren directo Leonardo Express, con salidas cada 30 minutos, o bien, por el tren metropolitano FM1, con paradas intermedias, que se dirige hacia Roma Tiburtina. Entre las 23.30 y las 05.00 hs. existe un autobús nocturno de Cotral que conecta Fiumicino a las estaciones Termini y Tiburtina. Un shuttle bus conecta el aparcamiento con las llegadas y partidas de las terminales A, B y C.

Ciampino (CIA) es el segundo aeropuerto de Roma y se utiliza sobre todo para los vectores low cost. Para llegar al centro de la ciudad es necesario tomar primero un autobús de las líneas Cotral (cada media hora aproximadamente) y después la metropolitana A desde la estación Anagnina. También existe el servicio Terravision Shuttle en coincidencia con los vuelos de Ryanair y Easy-Jet.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Roma

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)