De tiendas , Roma: Guía Roma: Italia - Nozio 0%

Autor: Unknown Author





Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar




Roma De Tiendas, Italia

Si queréis ir de tiendas en Roma sólo tendréis el problema de decidir dónde: dispondréis de las grandes marcas de la moda italiana que dominan las calles más elegantes de la ciudad, de puestos de venta exteriores; de antiguas tiendas taller artesanas y mercadillos de objetos usados.

Para una información más detallada sobre qué comprar en Roma os recomendamos leer nuestro itinerario de tiendas romano (link a itinerario 4). Ahora nos limitaremos a contaros en qué lugares de Roma se concentra la mayor parte de tiendas, donde poder desahogar las pasiones consumistas.

Las calles de la moda en Roma son tres vías paralelas que convergen en Via del Corso e inician en Piazza di Spagna (link a Qué ver-plazas y fuentes) y alrededores: Via Condotti, Via Borgognona y Via Frattina.

La más famosa de todas es Via Condotti, que debe su nombre a los conductos que transportaban el agua a las Termas de Agrippa. En la actualidad es una de las calles más elegantes del mundo, con lujosas tiendas de marcas exclusivas como Bulgari, que precisamente aquí inauguró su "atelier" en el año 1905, Hermés, Cartier, Ferragamo, Battistoni, histórico atelier romano de sastrería masculina, el favorito del Duque de Windsor.

En Via Borgognona encontramos, entre otros, Ferré, Fendi, Laura Biagiotti, la "reina del cashemere" y Gai Mattiolo, joven diseñador romano que ha entrado hace poco en el olimpo del diseño. Por último, en Via Frattina se encuentran los atelier de Tiffany, Versace, Byblos.

Por lo que respecta a la artesanía romana, en muchas calles del centro histórico se han mantenido intactas las antiguas tradiciones: los carpinteros antiguos y los restauradores más expertos todavía hoy se concentran en Via dei Cappellari. Via dei Sediari desde hace siglos por las sillas, butacas y otros objetos del hogar hechos con mimbre. Los talleres tienda de los artesanos expertos en el hierro forjado se encuentran en Via degli Orsini. En Via Santa Dorotea se venden jarrones y otros objetos de cerámica pintada.

En Via dei Gigli d'oro se encuentran reproducciones de antiguos mosaicos.

Y, finalmente, las tiendas de antigüedades en Via dei Coronari, Via Giulia, Via Margutta, Via del Babuino y Via del Pellegrino.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Roma

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)