Gastronomía , Roma: Guía Roma: Italia - Nozio 0%

Autor: Allerina & Glen MacLarty





Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar




Roma GastronomíA, Italia

Rústica, de sabor fuerte y agresivo, rebosante de aderezos, no precisamente dietética. Quizás un poco basta pero auténtica y verdadera. La cocina tradicional romana se basa en ingredientes sencillos y humildes, siempre de temporada y por lo tanto muy frescos.

Un menú típico romano inicia con la obligada bruschetta ammazzavampiri (la bruschetta es una rebanada de pan tostado a la que se añade tomate u otros ingredientes encima), y, porque no, con una buena mozzarella "in carrozza" (sobre pan y con otros ingredientes).Se puede seguir con un primero sustancioso a escoger entre: espaguetis a la carbonara, bucatini (espaguetis huecos) all'amatriciana (salsa con carrillos de cerdo, tomate, cebolla y queso de oveja) , bucatini con cacio (tipo de queso) y pimienta, ñoquis a la romana y los rigatoni condimentados con la célebre "pajata"

De segundo se puede escoger entre: coda a la vaccinara (rabo de vacuno cocido en salsa), saltimbocca alla romana (escalopa de ternera con jamón y salvia), costillas de cordero lechal. De guarnición no perderse las alcachofas "alla giudia", plato típico de tradición judeo-romana. Bañad todo con un blanco de Frascati o de Cerveteri.

Para acabar, si ha quedado un rinconcito en vuestro estómago para un panecillo dulce con pasas, tomad un par de maritozzi, o bien refrescaros con una buena "grattachecca".

 

Y ahora es el momento de las compras enogastronómicas.
Todas las mañanas, en el pintoresco mercado de Campo dei Fiori, vendedores de fruta y hortelanos exponen los productos de temporada: una explosión de colores y perfumes que hacen la boca agua. Son cómplices los hornos de pan y los establecimientos gastronómicos que dan a la plaza. De los numerosos establecimientos de venta de productos gastronómicos citamos los históricos La Tradizione (Via Cipro 8) y Franchi (Via Cola di Rienzo 203).


En la cafeteria...
Rodeados por un ambiente único que fusiona cultura, historia y tradición, los antiguos cafés de Roma eran y son lugares de encuentro para artistas y escritores. De los siglos XIX y XX datan locales como el Caffè Greco, la Babington's Tea Rooms, el Caffè Rosati y el Caffè Canova. A los amantes del espresso, les aconsejamos el Caffè Sant'Eustachio, en la plaza del mismo nombre, una prestigiosa torrefacción fundada en los años treinta en la que el café se tuesta artesanalmente, con fuego de leña.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Roma

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)