Historia y Cultura , Roma: Guía Roma: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar




Roma Historia Y Cultura, Italia

La fundación de Roma está envuelta en un aura de leyenda: se cuenta que el primer núcleo de la ciudad se constituyó en el 753 a.c. sobre la colina Palatino por obra de Rómulo, después del asesinato de su gemelo Remo. Rómulo fue el primero de los siete reyes de Roma, que comenzaron a sentar las bases que hicieron de Roma la capital del mundo: obra públicas, reformas de las instituciones, acueductos.

Con la llegada de la República, Roma intensificó su política de expansión anexionando, tras las Guerras Púnicas, Cartago, Córcega y Cerdeña. El final de la República marcó el inicio de la dictadura de Silla (82 a.c.). Y con el dictador Cayo Julio César que, después de una conjura fue asesinado en el 44 a.c., se vivió un periodo de fuerte expansión exterior

Con el emperador Octavio Augusto, Roma tuvo su "edad de oro": un largo periodo de paz y estabilidad, con la construcción de monumentales obras artísticas. Luego se sucedieron múltiples emperadores, cada uno de ellos famoso por tal o cual empresa, conquista o edicto. Con Trajano el imperio alcanzó su máxima expansión, llegando a dominar el territorio desde el Danubio hasta el Nilo.

Con el tiempo, la ciudad fue cristianizándose cada vez más, y el imperio se precipitaba en una crisis cada vez más aguda. El Papa fue ganando poder, sentando las bases para el nacimiento del Sacro Romano Imperio (800 d.C.), bajo el cual el Papa coronó a Carlomagno.

El poder de la Iglesia continuó a crecer y en Roma, entre los siglos XIV y XVII fueron construidas muchas iglesias, sublimemente decoradas con frescos renacentistas de artistas de la talla de Raffaello y Miguel Ángel. Masas de peregrinos acudían de todas partes del mundo para admirar la Ciudad eterna con sus plazas barrocas, sus fuentes, sus monumentales basílicas.

Después de las manifestaciones patrióticas del 1848 galvanizadas por Garibaldi, en 1870, un plebiscito decidió la anexión de Roma al Reino de Italia, que poco después estableció en Roma su capital.

A partir de 1920 Roma fue sacudida por el flagelo del Fascismo, que culminó con el pacto del Estado Italiano con la Alemania nazista. Acabada la Segunda Guerra Mundial, después de la liberación de Italia por parte de los aliados, el referéndum del 2 de Junio de 1946 decidió el fin de la Monarquía y el inicio de la República Italiana.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Roma

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)