La Dolce Vita , Roma: Guía Roma: Italia - Nozio 0%

Autor: rayced





Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar




Roma La Dolce Vita, Italia

Recorriendo Via Veneto uno inmediatamente cuenta que la realidad actual está muy alejada de la imagen que Fellini grabó en la memoria colectiva con la famosa película "La Dolce Vita". Via Veneto no es la misma que la de los años 50 y 60. En las mesas de los cafés ya no están aquellos actores rodeados de paparazzi ni reyes destronados en exilio, quizás solamente algún turista un poco demodé.

El espíritu de la Dolce Vita se ha adaptado a los nuevos tiempos, ha dejado de dirigirse a una aristocracia aburrida y decadente sustituida por una población nocturna no demasiado rebelde que solo quiere divertirse, relacionarse, explayarse.

Trastevere es un "rione" (barrio antiguo) muy animado: pasear por el laberinto de calles y pasajes, entre cafés, pequeños restaurantes, pubs y locales con música en vivo, todos en ebullición, sigue siendo una experiencia única y emocionante.

También las zonas de Via della Pace y de Campo de' Fiori son interesantes por lo que respecta a la "movida" romana.

En Via della Pace, cerca de Piazza Navona, se encuentra el famoso Antico Caffè della Pace, desde hace años punto de encuentro de intelectuales, artistas y personalidades del espectáculo, tanto de día como de noche.

Campo de'Fiori es uno de los lugares con más gente de Roma: por las mañanas está ocupado por las paradas del mercado y por la tarde es invadido por centenares de jóvenes que se encuentran en los numerosos bares y tascas de vino que rodean la plaza.

En cuando a locales nocturnos, en Roma el único problema es elegir entre los muchos que hay. Citamos sólo algunos de los más concurridos: Gilda, preferido por políticos y personalidades del espectáculo, Goa, con música electrónica y exposiciones artísticas, Ex Magazzini y Black Out Rock Club, para música en vivo. Una de las zonas más animadas e interesantes de la Roma by night es el barrio de Testaccio, en la zona del ex Matadero.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Roma:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Roma

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)