Cómo llegar y cómo trasladarse , Génova: Guía Génova: Italia - Nozio 0%

Autor: Wanderga





Descarga Guía Génova:
PDF para imprimir y encuadernar




Génova CóMo Llegar Y CóMo Trasladarse, Italia

En avión

El aeropuerto de Génova "Cristoforo Colombo" se encuentra a unos 6 km del Centro. Está servido por muchas compañías que garantizan conexiones con muchas ciudades italianas y varias capitales europeas. Los aeropuertos alternativos más cercanos son Milán (MXP) y Génova (PSA).
El aeropuerto está conectado a la ciudad y a las estaciones ferroviarias FS por Volabus, con viajes que parten cada media hora desde plaza Verdi, frente a la estación Brignole.

En automóvil

Cuatro autopistas desde diversos puntos conectan Génova a la red nacional.
Desde Roma o Florencia se llega recorriendo toda la autopista A11 "Florencia-mar" y prosiguiendo por la A12 hasta Génova. Desde Milán tome la A7 Milán-Génova. Proviniendo de Francia y Ventimiglia tome la A10 hasta Génova Ovest. Desde Turín debe tomar la A21 hasta Alessandria y proseguir por la A26 hasta Voltri, donde la A10 conduce hasta Génova. De Venecia tome la A4 hasta Brescia y después la A21 hasta Tortona, por último prosiga por la A7 hasta destino. Desde Bolonia recorra la A1 Bolonia-Milán hasta Parma y tome la A15 hacia La Spezia y después la A12 hasta Génova.

En tren

Génova es un importante nudo ferroviario, con conexiones frecuentes para todas las mayores ciudades italianas. Los horarios puede consultarlos en el sitio de Trenitalia.

Desde el mar

Los transbordadores son una cómoda alternativa para llegar a Génova llevando el automóvil también. De la Estación Marítima llegan y parten los transbordadores hacia los puertos del Mediterráneo.

  • Tirrenia  - Conexiones con Cerdeña
  • Moby Lines  - Línea para Córcega y Cerdeña
  • Tris - Córcega y Cerdeña
  • Grimaldi - Sicilia, Cerdeña y España

En verano, con particular frecuencia en agosto, opera un servicio de navegación turística que conecta Génova con el Golfo del Tigullio (Rapallo y S. Margherita).

Moverse

La AMT gestiona la densa red de autobuses y la única línea de metropolitana de Génova, además de los cómodos ascensores y funiculares, que permiten subir en pocos minutos del centro a las colinas. Está disponible un boleto turístico diario a precio descontado, válido sobre toda la red urbana de AMT.

Muy interesante es la Card de los Museos, que permite además de la visita a todos los museos comunales, también la libre circulación en todos los medios públicos.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Génova

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)