Visitare Génova: San Lorenzo, San Matteo, Iglesia de Jesús

Autor: Alaskan Dude





Descarga Guía Génova:
PDF para imprimir y encuadernar




Génova Iglesias, Italia

San Lorenzo

La Catedral de San Lorenzo, reconstruida en el siglo XII en estilo románico, custodia desde el tiempo de las cruzadas las cenizas de San Juan Bautista, el patrono de Génova.

La fachada de franjas blancas y negras está encerrada por dos torres; presenta tres portales góticos ricamente decorados. A los lados de la fachada despuntan dos leones de piedra y la estatua del santo.

En los subterráneos de la Catedral se encuentra el Museo del Tesoroque conserva valiosas reliquias cuya historia se mezcla con la leyenda: el Sacro Catino (jofaina), reliquia de la Última Cena, el plato que habría recogido la cabeza de San Juan Bautista, la cruz de los Zaccaria, la espléndida arca con las cenizas del santo.

San Matteo

La iglesia de 1125 era la capilla gentilicia de la familia Doria, efectivamente, se encuentra en el centro del complejo de Casas Doria. El exterior se caracteriza por una elegante fachada de mármoles blancos y negros. El interior fue reestructurado en el siglo XVI y embellecido con preciosas esculturas por Montorsoli. En la cripta, merece una visita la tumba de Andrea Doria obra de Montorsoli.

Iglesia de Jesús

Esta iglesia, construida a fines del siglo XVI por los padres Jesuitas, amerita una visita por las obras de arte que contiene: maravillosas las esculturas y los estucos, mientras que entre las muchas pinturas se destacan los dos retablos del altar de Rubens y uno de Guido Reni.

San Giovanni Prè

Complejo de dos iglesias de estilo románico, superpuestas una a otra, fundado en 1180 por los Caballeros de Malta. Antiguamente el edificio anexado cumplía la función de hostal para los peregrinos que desde Génova se embarcaban hacia la Tierra Santa. Es una de las iglesias más sugestivas de la ciudad, con sus robustas bóvedas, las paredes de piedra negra y los techos de madera. El campanario románico es uno de los pocos supérstites de ese período en Génova.

Iglesia de San Donato

La Iglesia de San Donato, construida en los siglos XI y XII, es una obra de arte del románico genovés: magníficos el rosetón, el atrio sobre la fachada y el campanario octagonal.

En su interior encontramos columnas romanas y un espléndido tríptico, la Adoración de los Reyes Magos (siglo XVI), del flamenco Joos Veìan Cleeve.

San Pietro in Banchi

Esta iglesia con su curiosa arquitectura, fue construida en 1572, como agradecimiento por una epidemia que fue evitada, con una especie de "autofinanciación". La iglesia, con una sola nave y una cúpula octagonal, ha sido construida más alta con respecto a la plaza a la que se asoma, y posee una empinada escalera. En la planta baja se encuentran unas boticas que fueron vendidas y sirvieron para financiar su construcción.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Génova

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 




Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hotels 4 estrellas
www.hotelaicavalieri.com
Calle Borgolocco 6108, Castello 30122

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial


Hotels 4 estrellas
www.villabarbarich.com
Via Molino Ronchin, 1 30170

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.