Qué ver en Génova – Porto Antico Génova – Piazza dei Banchi Génova – Boccadasse Génova

Autor: xchance





Descarga Guía Génova:
PDF para imprimir y encuadernar




Génova Lugares Y Sugerencias, Italia

Los pórticos de Sottoripa

Lugar de fama controvertida, los pórticos de Vía Sottoripa fueron construidos en 1135, cuando una sentencia del Ayuntamiento obligó a los propietarios de las casas asomadas al puerto a construir un soportal reservado a las actividades comerciales. Hoy, se pueden recorrer estos pórticos para saborear lo que queda de las antiguas atmósferas del puerto: boticas coloreadas colmas de especias y fruta seca, las viejas "friggitorie" donde se pueden encontrar especialidades genovesas y un vivaz clima multiétnico con ese continuo ir y venir de portuarios y ambulantes africanos.

Plaza de los Bancos

El área de los Bancos, detrás de Vía Sottoripa, tomaba el nombre de los "Banchieri", que en la Edad Media tenían aquí sus bancos bajo las casas entorno a la plaza. Esta plaza fue el centro de los comercios de Génova hasta el siglo XIX y era sede de uno de los tres grandes mercados de la ciudad, el Mercado del Trigo. La plaza, dominada por la Loggia de los Mercaderes fue construida a fines del siglo XVI, y en 1855 se transformó en la sede de la primera Bolsa de comercio de Italia.

Vía Orefici

La vía de los Orfebres está siempre animada por una multitud heterogénea. Está embellecida por uno de los más hermosos portales del centro histórico y varios quioscos votivos.
Observe la antigua Confitería de Pietro Romanengo: la actividad comenzó en 1780 y continúa desde hace siete generaciones. El local -caracterizado por la presencia de mármoles y maderas preciadas- se remonta a principios del siglo XIX y se ha conservado intacto hasta nuestros días.

Desde Corso Italia a Boccadasse

Corso Italia es el paseo de mar más amado por los genoveses, muy animado en los días de sol por quienes aman patinar, andar en bicicleta, hacer footing o simplemente caminar admirando el espectáculo del mar. En verano los genoveses llenan los balnearios y los locales nocturnos que se alinean a lo largo de los 3 Km del Corso.
En la parte más oriental de Corso Italia se encuentra Boccadasse, un viejo burgo de pescadores que permaneció incontaminado a pesar del tumultuoso desarrollo de la ciudad. Boccadasse es un verdadero oasis de paz en la ciudad: una plazoleta, el portezuelo con los barcos de los pescadores, la playita y un hermoso panorama sobre el promontorio de Portofino.

El Parque Urbano delle Mura

Detrás de Génova se encuentra una larga muralla del siglo XVII que encierra aún gran parte de la ciudad. Esta obra defensiva fue potenciada en los siglos XVIII y XIX por poderosas fortalezas: uno de los complejos fortificados más amplios de Europa. Algunas de las fortalezas están bien conservadas y se pueden visitar, apreciando además el hermoso panorama sobre la ciudad:

  • Fuerte Sperone: un complejo articulado de fortificaciones en tres pisos, con las habitaciones de los oficiales, el arsenal y otros ambientes.
  • Fuerte Diamante: a 670 metros de altura, es el más alto de Génova, característico por sus muralla con forma de estrella.
  • Fuerte Puin: uno de los mejor conservados. Desde aquí se domina todo el parque delle Mura.
  • Fuerte Castellaccio: el más fácil de alcanzar, gracias al funicular que parte desde Largo Zecca. De la estación de arriba parten senderos y calles que permiten excursiones a los otros fuertes.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Génova

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 




Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hotels 4 estrellas
www.hotelmanzoni.com
Via Santo Spirito, 20 20121

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.


Casas, chalets, apartamentos
www.santeodoropalace.com
Calle Bombaseri San Marco 5074 30124

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.