Museos y Galerías , Génova: Guía Génova: Italia - Nozio 0%

Autor: pdug





Descarga Guía Génova:
PDF para imprimir y encuadernar




Génova Museos Y GaleríAs, Italia

La Card de los Museos permite acceder a todos los museos de Génova asociados; da derecho también a descuentos para el Acuario de Génova y muchos de sus teatros.

Los museos del Puerto Antiguo

Acuario

El Acuario de Génova, proyectado por los arquitectos Renzo Piano y Peter Chermayeff, con sus 10.000 metros cuadros y sus 71 piletas, es el más grande de Europa. Las piletas reproducen el hábitat del Mediterráneo y los océanos, del polo y los trópicos, y hospedan más de 500 especies de animales acuáticos que viven y se reproducen aquí.
El público puede observar de cerca las costumbres secretas de peces, moluscos, escualos, delfines, medusas y muchos otros animales como cocodrilos, ranas, serpientes, pingüinos y focas. La gran misión del Acuario de Génova es sensibilizar al público sobre la gestión responsable de los ambientes acuáticos.
Informaciones
: www.acuario.ge.it/

Galata - Museo del Mar

Con sus 10.000 metros cuadros de exposición, el museo combina tradición e innovación tecnológica. Espléndidas reconstrucciones de astilleros y ambientes portuarios, terminales multimediales, espectaculares efectos sonoros y visuales que permiten recorrer la historia de la navegación del remo a la vela, de los piróscafos a vapor a las lujosas naves de crucero. En exposición también instrumentos náuticos, atlantes, mapas náuticos, armas y cuadros antiguos.
Horario: Marzo - Octubre 10.00 - 19.30 hs. - Noviembre - Febrero: 10.00 - 18.00 hs. - Sábado y Domingo 10.00 - 19.30 hs. Cerrado los lunes. Informaciones: +39 010 2345655

Museo Nacional Antártico

El museo nació para hacer conocer la región antártica y las investigaciones realizadas por las expediciones italianas a la misma. La exposición cuenta con un montaje interactivo y dinámico. El recorrido ofrece al visitante reliquias antárticas (colecciones glaciológica, geológica, mineralógica y paleontológica), espectaculares filmaciones, reconstrucción de ambientes, todo para aprender a conocer una tierra aún desconocida pero al mismo tiempo tan rica y fascinante.
Donde: área Expo, Puerto Antiguo. Informaciones: +39 010 2543690



Los museos de Strada Nuova:

Galería de Palacio Blanco

Importante colección de pintura europea, italiana y genovesa de los siglos XVI al XVIII: obras de arte y pinturas italianas (Caravaggio, Veronese), flamencas (Hans Memling, Gerard David, Jean Provost, Rubens, Van Dyck), holandesas (Steen), francesas (Vouet, Lancret) y españolas (Zurbarán, Murillo), además de una vasta reseña de pintura genovesa de los siglos XVI y XVIII.
Horario: martes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 19 hs. - sábado y domingo de 10 a 19hs. - lunes<. cerrado.
Informaciones: tel. +39 010 2476351

Galería del Palacio Rojo

En el lujoso marco de la antigua mansión genovesa de los Brignole-Sale, está expuesta la rica colección de cuadros que comprende pinturas recogidas por la familia durante dos siglos. Entre los artistas expuestos: Veronese, Guercino, Strozzi, Grechetto, Carbone, Van Dyck, Dürer y muchos más.
Horario: martes, miércoles, jueves y viernes 9-19 hs. - sábado y domingo 10-19 hs. - lunes: cerrado.
Informaciones: tel. +39 010 2476351

Galería Nacional de Palacio Spinola

En el sugestivo marco de un palacio del siglo XVI, se encuentra un museo que congrega las colecciones acumuladas por las 4 familias que habitaron en el palacio: Grimaldi, Pallavicino, Doria y Spinola. Entre los cuadros encontramos obras de los mayores artistas genoveses, flamencos y europeos, además de una importante colección de cerámicas. Entre las pinturas expuestas podrá apreciar obras de Rubens, Van Dyck, Grechetto, Valerio Castello y muchos otros.
Horario: Martes-Sábado: 8.30 - 19.30 hs. - Domingo: 13.30 - 19.30 hs. - Cerrado los lunes
Informaciones: +39 010 2705300

Palacio Ducal

El Palacio Ducal en el siglo XIV fue la residencia del primer Doge de Génova, Simon Boccanegra. Desde entonces, fue la sede del poder de los Doges. En los siglos sucesivos sufrió destrucciones y muchas modificaciones que cambiaron totalmente su aspecto.
Restaurado en 1992 para las celebraciones de Colón es, desde entonces, la sede más importante de Génova para muestras, eventos culturales y congresos.
Informaciones: www.palazzoducale.genova.it - Tel. +39 010 5574000

Museo de Arte Contemporáneo Villa Croce

Una colección de más de 3.000 obras de arte abstracto italiano y extranjero.
Entre las colecciones permanentes del museo se recuerda la de arte abstracto italiano y extranjero de Maria Cernuschi Ghiringhelli. Particular interés despierta el núcleo de las obras del primer Abstractismo italiano: Licini, Soldati, Fontana, Magnelli Reggiani, Radice, Ghiringhelli, Munari, Melotti. Y la investigación entre los años 50 y 80: Consagra, Manzoni, Agnetti, Icaro, Aricò, Bonalumi, Calderara, Colla, Uncini, Megert, Martini, Olivieri, Nigro, Verna.
Donde: Vía J. Ruffini 3. Tel.: +39 010 580069

Museo de Santo Agostino

Este sugestivo museo se encuentra en un convento agustiniano del siglo XIII compuesto por una iglesia gótica y de ambientes recogidos alrededor de dos claustros. Es un gran museo de la escultura genovesa, que permite cumplir un recorrido completo desde la alta Edad Media a la Edad Moderna (siglo XVIII). Las colecciones se han enriquecido además con frescos y obras de pintura monumental, y existen también secciones específicas dedicadas a la escultura en madera y marfil.
Horario: martes-viernes 9-19 hs. - sábado y domingo 10-19 hs. - lunes: cerrado.
Informaciones: tel. +39 010 2511263

Castello D'Albertis - Museo de las Culturas del Mundo

En un castillo de estilo neogótico que domina la ciudad de Génova, están expuestas las colecciones etnográficas y arqueológicas recogidas por el capitán D'Albertis durante sus muchos viajes a América, África, Oceanía y Asia: es una vasta colección de objetos, restos arqueológicos, utensilios y objetos rituales, material en terracota y textil.
Donde: de Vía Balbi tome el ascensor Castello D'Albertis-Montegalletto
Horario: Octubre-Marzo: Mar-Vier 10-17 hs. - Sáb y Dom 10-18 hs. Abril-Septiembre: Mar-Vier 10-18 hs. - Sáb y Dom 10-19 hs.
Informaciones: +39 010 2723820

Museo de Arte Oriental "E. Chiossone"

El museo expone el riquísimo patrimonio de arte japonés y oriental, recogido en Japón por Edoardo Chiossone. En muestra, obras japonesas de varias épocas: pintura, armas y armaduras, esmaltes, cerámicas, porcelanas, láminas, instrumentos musicales, máscaras teatrales, trajes y tejidos, y una rica colección de grandes esculturas de Japón, China y Siam.
Horario: Martes - viernes 9-13 hs. - sábado y domingo 10-19 hs. - lunes: cerrado.
Informaciones
: tel. +39 010 542285

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Génova

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)