Shopping , Génova: Guía Génova: Italia - Nozio 0%

Autor: hoodrat





Descarga Guía Génova:
PDF para imprimir y encuadernar




Génova Shopping, Italia

Las principales arterias del shopping genovés son las calles que nacen en la Plaza De Ferraris. Las mejores boutiques y tiendas de moda se encuentran en vía XX Settembre, vía Roma y en la elegante Galería Mazzini.

La zona de las callejuelas ofrece muchas posibilidades de shopping de toda clase: los pórticos de Sottoripa -en el puerto viejo- conservan la atmósfera de antiguo bazar de los tiempos en los que atracaban las naves cargadas de toda clase de mercancía: típicas boticas atiborradas de especias y fruta seca y las famosas "friggitorie" (tiendas donde se prepara y se vende comida frita).

Vía San Luca y vía Orefici ofrecen la posibilidad de comprar vestimenta y calzado a precios convenientes. Recorriendo el centro, a lo largo de vía Orefici y vía Luccoli, encontrará algunas boticas que conservan el sabor de la Génova vieja, así como laboratorios artesanales y tiendas de antigüedades. No se pierda la antigua confitería de Pietro Romanengo fu Stefano. El local se remonta a principios del siglo XIX y ha permanecido intacto hasta nuestros días. Aquí encontrará el famoso turrón de pistachos de la Reina Elena de Savoia.

Para los gourmets aconsejamos un paseo entre Vía San Vincenzo y Vía Colombo, cerca de la estación Brignole, para explorar panaderías, pastelerías y tiendas de especialidades. No lejos de ahí, podrá visitar el Mercado Oriental, al que se entra por vía Galata y vía XX Settembre. Este mercado cubierto es una alegre explosión de gente, colores y perfumes, un lugar grandioso para comprar aceitunas, hierbas, fruta y otros productos de Liguria (abierto de lunes a sábado, cerrado miércoles de tarde).

Una curiosidad: el nombre "jeans" es una deformación inglesa de la palabra Gênes que es Génova en francés. Antiguamente el jeans era una tela muy resistente y económica con la que se producían los guardapolvos utilizados por los obreros del puerto.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Génova

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)