Guía turística Camogli: Guía Camogli: Italia - Nozio 0%

Autor: Cebete





Descarga Guía Camogli:
PDF para imprimir y encuadernar




Camogli, Italia

Camogli es una de las sorpresas mejor guardadas de la Riviera lígur. Al no poseer un gran aparcamiento como el de Portofino, se ha salvado del turismo de masas y, aunque acontecimientos como la feria del pescado atraen miles de visitantes, Camogli continúa siendo un auténtico pueblo de pescadores, con una muy acusada tradición marinera.
El origen del nombre se pierde entre la leyenda y la lógica.
La primera traducción, "le case delle mogli" (las casas de las esposas), se refiere a las esposas de los pescadores, que pasaban su tiempo en la casa mientras sus maridos se ganaban la vida en alta mar.
Camogli podría corresponder al dialecto genovés "Cà a muggi" (casas de bloques), por la característica construcción de las casas, una contra otra, multicolores.
Si bien el origen del nombre es todavía incierto, no sucede lo mismo con su tradición marinera, tan profundamente enraizada que le ha valido el apelativo de Ciudad de los Mil Veleros Blancos, por su capacidad de crear una flota numerosa y formar a un gran número de capitanes y oficiales. Todavía hoy, del instituto náutico Cristoforo Colombo salen muchos de los oficiales italianos.
Tras un agradable paseo por la colinas y el mar del Tigullio, es fácil abandonarse a las limpias aguas de Camogli, saboreando finalmente lo que se intenta tocar con el dedo por senderos dulces y acogedores.
Esto es posible porque forma parte de un área marina protegida (www.portofinoamp.it) donde nada se deja al azar y todo control está orientado a mantener esta esquina virgen de Italia.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)