Guía turística Chiavari: Guía Chiavari: Italia - Nozio 0%


Guía de Chiavari, Italia


Autor: GioLor





Descarga Guía Chiavari:
PDF para imprimir y encuadernar




Chiavari, Italia

Durante el Medioevo fue una importante fortaleza de los Genoveses contra el potente feudo de la familia Fieschi, que tenía su base en la vecina Lavagna. Chiavari es en la actualidad una población con un carácter elegante pero discreto, que vive del comercio y la artesanía (son famosas las sillas) y que en verano se convierte en un centro de veraneo, en parte gracias a su puerto turístico.

 

Qué ver:
el núcleo antiguo se distingue de los otros de Tigullio por su huella neoclásica y ochocentista. El corazón de la ciudad es Via Martiri della Liberazione (el "carruggio dritto", es decir, la calle recta) con sus pórticos y múltiples tiendas. Visitar también la catedral del s. XVII Nostra Signora dell'Orto, con muchas obras de arte. Paseando entre los hermosos palacios y las iglesias del centro se llega a Palacio Rocca, en el que se encuentra el Parque Botánico de Chiavari. El parque está dividido en varias áreas y en él se han instalado juegos de grutas, pequeños lagos y puentes.
Desviándose un poco hacia el interior se llega a Cogorno, donde se encuentra la Basílica Fieschi. Es uno de los monumentos medievales más importantes de Liguria, construida en el s. XIII por voluntad del Papa Inocencio IV, de la familia Fieschi. Cerca de la basílica todavía puede verse el palacio medieval de los Condes Fieschi y restos de casas del s. XVI del pueblo.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)