Guía turística Portofino: Guía Portofino: Italia - Nozio 0%


Guía de Portofino, Italia


Autor: soa2002





Descarga Guía Portofino:
PDF para imprimir y encuadernar




Portofino, Italia

Una pequeña cala escondida y casi inaccesible, guarda celosamente este antiguo pueblo de pescadores, hoy convertido en nombre internacional y símbolo de exclusividad a nivel mundial. Portofino fue hasta el siglo XIX un pueblo de marineros dedicado a la pesca, la bahía era reconocida como puesto de amarre seguro de embarcaciones y el cabo servía de avanzadilla para el avistamiento del litoral. Pero desde finales del siglo XIX, la burguesía y la nobleza de toda Europa escogieron estos bellísimos parajes para construir sus residencias de verano. Después, a partir de los años Cincuenta Portofino ha alojado a artistas de Hollywood, a personajes del arte, la política y la industria, convirtiéndose en un lugar famoso en todo el mundo.

Qué ver:
la piazzetta (plaza), símbolo de Portofino, con sus casas coloreadas y el puerto en el que flotan yates fabulosos. En el centro, la Iglesia de San Martino. Subiendo hacia el promontorio que hace de cabo se encuentra la Iglesia y el Castillo de S. Giorgio y continuando se llega al Castillo Brown, que está rodeado por su magnífico jardín. Escondidas entre los olivos se encuentran decenas de villas de ensueño. A los apasionados del contacto con la naturaleza les encantará el Parque Natural de Portofino, con un entramado de senderos que atraviesan el monte y la costa, con panoramas impactantes sobre el cabo.

Los aficionados al submarinismo encontrarán su paraíso particular en las rocas: el corazón del Área Marina Protegida de Portofino, con sus faluchos sumergidos y los praderas de posidonia. El parque es el reino del coral rojo, que aquí ha encontrado condiciones ideales para su desarrollo. Los submarinistas podrán también visitar los restos de la Mohawk Deer y de la Genova.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)