Lugares y sugerencias , Liguria: Guía Liguria: Italia - Nozio 0%

Autor: spettacolopuro








Liguria Lugares Y Sugerencias, Italia

La entera costa de Liguria es una sucesión de playas de arena o guijarros, alternadas a escolleras a pique sobre el mar, que encierran pequeñas bahías. Hacia el interior cierran la costa los Alpes y los Apeninos con sus grandes picos montañosos.

El clima de Liguria es agradable y templado todo el año. Gracias a la influencia del mar, los promedios son de 10º C en invierno y 24º C en verano. Este clima hace posible practicar un gran número de deportes casi todo el año. A lo largo del litoral reinan soberanos los deportes de mar: vela, windsurf, kitesurf, canoa, buceo y esquí náutico. Tanto la costa como el interior ofrecen condiciones excelentes para practicar excursionismo a pie, en mountain bike y a caballo.

 

 

Parques

En Liguria existen nada menos que diecisiete áreas protegidas. Nozio le aconseja el Parque Nacional de Cinque Terre, que ofrece paisajes e itinerarios a pique sobre el mar y un área marina protegida de gran valor. No lejos de aquí se encuentra el promontorio de Portofino, con una de las mayores concentraciones florales del Mediterráneo y paisajes entre los más célebres del mundo. El parque encierra también la famosa Reserva Marina, que todos los años atrae 5000 submarinistas a sus fondos marinos.

En el interior, por el contrario, se encuentran el Parque Natural del Beigua - con sus cimas que se asoman sobre el mar entre Génova y Savona - y el Parque Natural dell'Aveto. Este parque posee una gran variedad y riqueza de ambientes, incluyendo las Minas de Gambatesa -aún activas- que se visitan con un pequeño tren.

Para los apasionados de trekking indicamos la Alta Vía de los Montes Lígures, un sendero de más de 400 km que recorre toda la dorsal montuosa de Ventimiglia hasta La Spezia. Las etapas de la Alta Vía se adaptan a todos; se pueden recorrer a pie, a caballo o en mountain bike, entre panoramas grandiosos e interesantes testimonios de la cultura campesina.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)